ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra de teatro se me hizo muy divertida ya que cuenta con un argumento muy bueno y sobre todo hace que te pases un rato agradable ya que hace que te rias la obra se trata de lo siguiente

La trama ocurre en La Lagunilla, un barrio pobre en las afueras de la ciudad de México. La obra empieza en una vivienda, convertida en un taller de costura. Una mujer de la clase alta, Remedios, está probándose un vestido con la ayuda de Herlinda y Dora, las dueñas del taller. La otra costurera, Concha, representa la clase trabajadora y le pagan muy mal.

Llega un hombre, el empadronador, del gobierno a la puerta del taller y las mujeres se vuelven locas tratando de fingir que el taller es no más que una vivienda. Ellas tienen miedo de que el hombre les vaya a pedir documentos, cuales no tienen, entonces empiezan a mentir y ofrecerle dinero al empadronador. Cuando el empadronador les explica lo que es el censo, Herlinda y Dora no hacen caso y siguen con miedo. En un momento, Concha se encuentra sola con el empadronador y ella toma la oportunidad de vengarse de sus dueñas por medio de revelar todos los secretos y contar la pura verdad.

El empadronador sigue tratando de convencerles que la información sería privada pero nunca lo creen. Llega borracho el esposo de Dora, Paco, y da esperanza al empadronador de que tal vez entendería Paco lo que es el censo. El empadronador se muestra contento al darse cuenta de que alguien sabia lo que es un censo, después Paco le dice a Concha que fuera por una cerveza y también decide ofrecerle una al Empadronador, pero este se la niega ya que no podía tomar en horario de trabajo. Después empieza a explicar mas a detalle sobre lo que es el censo y Paco que al principio parecía entenderlo, resulto que no sabia mucho sobre el tema y por lo tanto el Empadronador se enoja y les explica que necesita esa información porque si no lo correrían del trabajo, y fue cuando Paco decide ayudarlo a llenar las boletas junto con Herlinda y Dora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com