ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion De Un Lugar


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA DESCRIPTIVA.-

LOCALIZACION.-

“La plaza de la integración universitaria” está ubicada dentro del campus universitario, Juan Misael Saracho, entre la infraestructura de la carrera de enfermería y la vía peatonal que conduce a la carrera de Informática y facultad de ciencias económicas, la superficie de terreno es de 3 600m2, para realizar el diseño en esta superficie se identificó y jerarquizo los ingresos principales y secundarios que se tendrá a la plaza desde los diferentes puntos logrando una integración en su interior y con el entorno próximo a través de recorridos que conectan los espacios y permiten la fluidez en el área, así como la generación de espacios acogedores de esparcimiento, lectura, paseo en el interior de la plaza, brindando el confort adecuado con la generación de sombra por pérgolas y vegetación.El medioambiente es todo aquello que nos rodea y su importancia es innegable. Hoy en día existe una conciencia cada vez más notoria sobre su cuidado, no sólo los individuos si no también los gobiernos y las empresas han comenzado a desarrollar actividades que tienden a preservar o a limitar el daño sobre el medioambiente.

La ciudad de Tarija actualmente ya no es la misma ciudad pequeña donde se respiraba aire limpio con el paso de los años fue creciendo, la población aumento y a la vez asi también la contaminación del medio ambiente. El 75 por ciento de la contaminación ambiental en la ciudad de Tarija es generada por el parque automotor, que es conformado por 46.270 vehículos aproximadamente. Mexico es considerada una de las ciudades más contaminadas con 85 puntos” Cuando el aire que respiramos esta normal se registra entre 1 a 50 puntos de contaminación.

Los árboles son los pulmones del planeta, los árboles son elementos esenciales en la lucha contra el cambio climático ya que tienen la capacidad de absorber y almacenar dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero. Todos los vegetales son capaces de absorber CO2 a través de la fotosíntesis, pero en el caso de los árboles esta capacidad es mucho mayor que en las plantas leñosas pequeñas y en las herbáceas gracias a su gran tamaño y a sus potentes raíces. Con su gran biomasa y su potencial para generar madera, los árboles actúan como verdaderos y eficientes sumideros de carbono. A medida que vamos arrasando y deforestando las pocas masas boscosas que quedan aún en el planeta, estamos jugando una ruleta rusa con el futuro del medio ambiente.

Este trabajo tiene por objetivo investigar cuanto de co2 captura y cuanto de 02 libera las especies arbóreas nativas de la ciudad de Tarija, mediante este análisis de especies se quiere llevar acabo la oxigenación de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com