ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Centros De Almacenamiento


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

TALLER LOGISTICA #1

1. Si los centros de almacenamiento son tan costosos ¿por qué son usados?

2. Mencione y detalle 3 ventajas de un centro de almacenamiento.

3. Mencione y defina 3 tipos de centros de almacenamiento.

4. ¿Qué es un centro de almacenamiento 3pl?

5. ¿Cómo puede un centro de almacenamiento dar valor agregado dentro de la cadena de suministro?

Solución:

1. los centros de almacenamiento son costosos porque requieren capital, mano de obra y sistemas de información, y aunque son costosos son muy usados ya que permiten el control de los inventarios en la entrada y salidas de la demanda proporcionando útiles servicios que no desaparecen bajo la escena económica.

2. 3 ventajas que tiene un centro de almacenamiento son, adaptarse mejor a la oferta con la demanda del cliente, consolidar producto y procesamiento de valor agregado. Cuando adaptamos la oferta con la demanda del cliente nos referimos a coordinar las necesidades requeridas por nuestro cliente. Cuando consolidamos el producto tratamos de aglomerar una cantidad requerida para poder distribuir en nuestros clientes cumpliendo con los requisitos de la demanda. En el procesamiento del valor agregado se trata de ofrecer a los clientes un servicio que agrade y que otro distribuidor no ofrezca dando un distintivo a nuestro producto.

3. Los 3 tipos de centro de almacenamiento son almacenamiento estático es aquel sistema en el que los dispositivos de almacenamiento y las cargas permanecen inmóviles durante todo el proceso. Almacenamiento móvil es aquel sistema en los que si bien las cargas unitarias permanecen inmóviles sobre el dispositivo de almacenamiento el conjunto de ambos experimenta movimientos durante todo el proceso. En apilamiento ordenado se define como producto paletizable aquel que por sus dimensiones y características físicas hagan posible su apilamiento en pallet.

4. Un centro de almacenamiento 3pl nos trasmite los servicios de logísticatercerizada proporciona a las organizaciones las funciones de la cadena de suministro, proporciona servicios integrales de almacenamiento y transporte que se pueden adaptar según las necesidades del cliente basado en la demanda del mercado para sus productos materiales o mercancías. Los servicios 3pl incluyen la distribución de productos terminados, gestión de transporte de mercancías, suministro de producción JIT(justo a tiempo), pick and pack, cross dock, break bulk, acarreo local, cotizaciones, reservas, planificación de ruta y auditoria. No es necesario que los clientes tengan sus propios activos de transporte, fletes, aviones o instalaciones de almacenamiento.

5. Puede dar valor agregado incentivando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com