ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Y Su Importancia En Mexico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

v¿Procedimiento para la importación de mercancías de todo el mundo

El procedimiento para importar de cualquier parte del mundo:

Lo marca la ley aduanera que uno de los primeros pasos para poder importar mercancías a todo el mundo es inscribirse en el padrón de importadores , cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias, contratar los servicios de un agente aduanal, pagar los impuestos al comercio exterior, en algunos casos las cuotas compensatorias cuando apliquen, así como los gastos de almacenaje, carga, maniobras, cruce, descarga, transportación de la mercancía, entre otros, activar el mecanismo de selección automatizado y entregar las mercancías al interesado en la puerta de su casa de todos estos procedimientos se llega encargar la logística para un mejor traslado de mercancía.

El proceso que sigue la logística para la importación de la mercancía.

Logística es el proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de recuperar su valor ó el de la propia devolución.

La gerencia del transporte y manutención en los almacenes incluye funciones como el layout optimizado dela empresa y la ruta del movimiento de materiales y productos.

A considerar:

Distribución física: Las mercancías se mueven mucho durante la fabricación y la distribución: se necesita identificar en cada etapa el modo del transporte y el operador del transporte.

Modo del transporte:¿Aire, mar, carretera, ferrocarril? Para la mayoría de las rutas, hay una opción.

Tipos de costos que guardan relación con las actividades logísticas.

Costo Unitario: se refiere al precio de compra, más los gastos relacionados con los fletes, aduanas, transporte a destino, etc.

Costo de Renovación: también llamado precio de adquisición. Es la suma de todos los gastos inherentes al abastecimiento de materiales en un lapso determinado (un año normalmente) dividido entre el número de órdenes de compra emitidos en el mismo periodo de tiempo.

Para la renovación de las existencias o para su adquisición se pueden clasificar en los gastos que se efectúan:

o Gastos de Ordenar: es la suma de todos los gastos efectuados desde la preparación de la adquisición hasta la emisión de la orden de compra y su envío al proveedor.

o Gastos de Seguimiento: corresponde a la suma de todos los gastos efectuados para lograr que el proveedor cumpla con remitir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com