ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica militar


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La logística militar es un pilar fundamental de toda fuerza, a lo largo de la historia ha sido una herramienta que ha determinado el éxito de múltiples batallas. La logística militar ha evolucionado a través de la historia hasta convertirse en una ciencia como se considera actualmente. Esta tiene su origen desde la ingeniería militar cuando se quería realizar un movimiento, transporte y abastecimiento de las tropas. En la Segunda Guerra Mundial se vio reflejada la importancia de la logística.

La logística tiene una serie de funciones como son los abastecimientos y unas clases en las que estos se dividen, pero un elemento que complementa esta función es el mantenimiento.

En el siguiente trabajo, explicaremos el mantenimiento predictivo y correctivo, los cuales son aspectos fundamentales a la hora de implementar una función logística. De igual manera analizaremos el III escalón de campaña.

Conclusiones

  • Es importante mostrar ejemplo a nuestros hombres y enseñarlas la importancia un buen mantenimiento para que se pueda cumplir el objetivo, que es hacer uso de él.
  • Constantemente revisar nuestro material y estar atentos ante cualquier aviso de alguna falla que presente y así poder llamar a la persona encargada en el tema y que pueda reparar el daño para garantizar de nuevo su uso.
  • Cuando haya una falla en el material debe hacerse la correcta modificación y reparación de este, cerciorándose de que quede en perfecto estado y que se tenga el respecto cuidado de este.
  • Mejorar nuestro sentido de pertenencia ante lo que nos proporciona la fuerza, ya que, gracias a que no tenemos conciencia de ello perdemos material importante y ese dinero gastado en reparaciones podría invertirse en nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com