ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lol Equis De Lol Lol


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Primero, ¿Culpa ha sido el papel de la mujer en la sociedad?

A través de la historia la mujer ha sido vista y banalizada como un objeto netamente sexual, dé servicio, crianza, cocina, limpieza y demás necesidades del hogar; ésta banalización se dio hasta el aproximadamente el año 1791 cuando una mujer francesa escribió y declaró los derechos de la mujer y ciudadana; los cuales buscan la equidad entre ambos géneros, la libertad sexual, el poder social, cultural y económico.

A partir de ello la mujer comienza a aparecer como figura y modelo social, representa papeles políticos con cargos sociales de peso y es una gran influencia en la economía.

Hacía el día de hoy el hombre aún no ha tenido total consciencia de la liberación femenina y siguen bajo los criterios de dominación, tomando así sus compañeras sentimentales como elemento de usos varios, diversión ó juguete sexual.

Dejando atrás la secuela histórica, en la actualidad la mujer cumple un papel muy interesante, éste género se muestra rudo, con valor, retador pero sobre todo con una inteligencia que sobresale en cualquier lugar, además de ello cabe destacar que también es una persona amable, pasional y muy amorosa en sus asuntos.

El rol de la mujer en este momento es distinto, aún más completo puesto que estamos más preparadas y ¡claro! Hemos estado constantemente demostrado que hacemos un buen papel en el mercado laboral.

Los derechos de las mujeres reflejan la libertad sexual, además de ello abarca también apoyos hacia la mujer en cuanto a la reproducción, o sea, decidir sobre cuántos hijos quieren tener o NO tener, esto nos lleva a la palabra puta, ¿Por qué la asignamos para designar a las mujeres que ejercen la prostitución, sí su libre sexualidad es un DERECHO?

Evidentemente esta palabra tiene un contexto soez, que indica vulgaridad y carencia de finura, aún así ¿Quién dice que lo es?, este concepto está claramente malo, debido qué, la palabra puta nunca ha indicado sólo que una mujer es prostituta, ósea que tiene sexo con interés monetario.

De hecho puta tiene raíces diversas pero en la historia quienes más destacan son “putare” y “puta” quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com