ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lolita Style: Tranquilas y fashion


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

TRIBU URBANA LOLITA”

Lolita Style: Tranquilas y fashion

Niñas con un vestuario digno de pasarela de Milán, que cada cierto tiempo se dejan ver por el centro de Santiago y en eventos Anime...pero solo en contadas ocasiones, porque ellas son de casa. Porque el ser una lolita no sólo tiene que ver con vestir elegantemente: es una forma de vida. Como primer punto debemos tener en claro que el alcohol y el cigarro no forman parte del panorama de ninguna de estas chicas...claro, la elegancia que deben mostrar en todo momento no se lo permite. Ni hablar de bailar reggaeton, y si las invitan a una fiesta generalmente se rehúsan: prefieren una "fiesta de té" con sus amigas y amigos. Las primeras lolitas, japonesas claro está, rescataron sus formas de vestir de la época victoriana. Más elegantes, imposible. Cada vestido debe ser voluminoso, lleno de encajes e ir acompañado de un quitasol, bolso o algún peluche. La guinda de la torta la pone una cinta delicadamente dispuesta en el cabello.

Las lolitas son una de las tribus menos internautas y más tranquilas, tanto en Japón como en Chile. Y también es la que tiene más subdivisiones, pero sólo en el tema vestuario, puesto a ellas la elegancia y compostura, sean del subgrupo que sean, no se las quita nadie (si va a leer en voz alta, tome aire).

Gothic Lolita: El estilo más propagado en Chile. Inspirado en el luto de la época medieval, tiene una casi total predominancia del negro, el cuál se combina con blanco y rojo oscuro, utilizando además cruces y diversos símbolos, siempre discretos. En cuento al maquillaje, este tipo de lolita suele maquillar su cara de blanco, utilizando lapiz labial rosado o marrón.

Sweet Lolita: Fueron las primeras lolitas. Prefieren los colores pasteles, como el rosado y el celeste. Mucho encaje y una actitud tierna y amigable son sus acompañamientos ideales.

Horror Lolita: Las menos elegantes del rubro, pero también las que cuentan con una polularidad en alza. No pueden salir sin el maquillaje que simule sangre en sus rostros y cuerpo. Vestidos rasgados completan el cuadro de las lolitas tipo Halloween.

Punk Lolita: Es la nueva moda de las lolitas chilensis. Con faldas a cuadros y calcetas rayadas completan fácilmente su vestuario, el que complementan con boinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com