ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 17 Atributos Del Gerente De La Gente


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

conductas necesarias para realizar bien su trabajo. Como resultado de las experiencias de inducción, los miembros incorporan los valores y las normas de la organización y se comportan en concordancia no solo porque piensan que deben hacerlo sino porque piensan que estos valores y normas describen la manera correcta y propia de conducirse.

Ceremonias y ritos son encuentros formales en los que se reconocen sucesos de importancia para toda la organización y para ciertos empleados. Los ritos más comunes que se verifican en las organizaciones para transmitir las normas y los valores culturales a los miembros son los ritos de paso de integración y mejoramiento.

Los ritos de paso determina como se entra, se avanza en la organización o cómo se separan de ella.

Los ritos de integración como los anuncios generales de éxitos de la organización, fiestas de la oficina y comidas de la compañía crean y refuerzan lazos entre los miembros de la organización.

Los ritos de mejoramiento, como las cenas de premiación, boletines de prensa y ascensos de los empleados permite a las organizaciones reconocer públicamente y premiar las aportaciones de los miembros; así se fortalece su dedicación a los valores de la organización. Al vincular a los miembros con la organización los ritos de mejoramiento refuerzan los valores y las normas de una organización.

Cultura y acción gerencial

Al tiempo que fundadores y gerentes cumplen una función decisiva, en el origen el mantenimiento y la comunicación de la cultura de la organización, esta misma cultura da forma al comportamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com