ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 17

jibujal29 de Agosto de 2011

666 Palabras (3 Páginas)507 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE INICIO ACTIVIDADES DE DESARROLLO ACTIVIDADES DE CIERRE

* Preguntar a los alumnos que formas son las que son las que observa dentro del salón.

* Preguntar a los alumnos que figuras geométricas conoce.

* Compare los diversos objetos y formas del salón con las figuras geométricas que conoce.

* Que elabore en su cuaderno, un listado de las figuras geométricas y las represente (dibuja la figura). * Salir a observar las nubes y observar sus formas, después, que las tracen en su cuaderno.

* Escriban en su libreta el concepto de forma, clasifiquen en irregulares y regulares las formas observadas, dando ejemplos de ellas (figuras geométricas y nubes).

* Organizados en equipos de cinco integrantes, dibujen el contorno de algunos objetos en papel bond (cuerpo humano, figuras, otros).

* Cada niño remarcará el contorno de sus figuras con crayolas.

* En casa hacer la figura que deseen e iluminarla y traerla al salón para clasificarla.

* Coloquen en el piso todos los dibujos que elaboraron incluyendo los que realizaron en el salón para que observen sus formas, tamaños y colores.

* Que los clasifiquen de acuerdo a su forma (irregulares e irregulares), posteriormente que los agrupen según al lugar que pertenecen los objetos (escuela, casa, medio ambiente).

* Explico que con esos dibujos se puede montar una escenografía para la representación de una obra.

* Los alumnos eligen el grupo de dibujos que más les gusten para pegarlos en la pared y formar una escenografía.

* Inventan una historia breve tomando como referencia la escenografía que montaron.

* Representan ante sus compañeros su historia utilizando su voz, su cuerpo y sus gestos (expresiones).

EVALUACIÓN

aspectos MB B R D

Trazo de contorno

Remarcó el contorno

Colaboró en equipo

Creatividad

Expresión corporal

Dominio de la historia

MB= MUY BIEN

B= BIEN

R= REGULAR

D= DEFICIENTE

a) Identificar en qué momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa, y que evidencias buscaría.

INICIAL FORMATIVA SUMATIVA

* Que elabore en su cuaderno, un listado de las figuras geométricas y las represente (dibuja la figura). * Que los clasifiquen de acuerdo a su forma (irregulares e irregulares), posteriormente que los agrupen según al lugar que pertenecen los objetos (escuela, casa, medio ambiente).

* Representan ante sus compañeros su historia utilizando su voz, su cuerpo y sus gestos (expresiones).

EVIDENCIAS: dibujos, video o fotografías de la escenografía y representación de la historia.

b) En alguna de las actividades describa que criterios establecería para su evaluación.

* Que los clasifiquen de acuerdo a su forma (irregulares e irregulares), posteriormente que los agrupen según al lugar que pertenecen los objetos (escuela, casa, medio ambiente).

* Identifica lo qué es una forma.

* Comprende lo qué es una forma regular y una irregular.

* Clasifica los objetos o figuras de acuerdo a su forma.

* Agrupa los dibujos de acuerdo al grupo al que pertenecen.

* Propone otro tipo de clasificación de acuerdo a las características de los dibujos u objetos.

c) Propongan en la secuencia cómo logramos que los estudiantes, a través del trabajo colaborativo, vivan procesos de autoevaluación y coevaluacion.

AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN

* Su participación fue acorde al tema.

* Favoreció su proceso de aprendizaje.

* Respetó la participación de los demás.

* Sus ideas fueron claras y precisas. * Su participación fue acorde al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com