ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Actos De Habla


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

A partir de los contenidos de la semana 4, las lecturas y las reflexiones y discusiones planteadas en el foro, redacte un escrito que responda a las siguientes preguntas;

1.- Comente, desde su propia reflexión la siguiente declaración de Rafael Echeverría en su libro Ontología del Lenguaje: “Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él”.

Cuando hablamos de lenguaje encontramos muchas explicaciones con respecto a la comunicación del ser humano o individuo, como por ejemplo lenguaje oral, escrito, mediante señas, etc. Como podemos analizar con la reflexión de Echeverría. Por demo decir que el Lenguaje es Cognitivo desde que nacemos, como por ejemplo el bebe en cuanto necesita algo se comunica mediante signos o actitudes, al pedir la leche llora, al estar incomodo, pero al ir creciendo el ser humano va entendiendo el lenguaje y va comunicándose, con los demás, por lo tanto se va retroalimentando y enviando su mensaje mediante diferentes canales según su crecimiento. Un paréntesis, el perro no entenderá siempre el mensaje mediante un dialogo, pero el ser humano sí. Está claro que mientras más tenemos crecimiento neurológico se va aumentando la capacidad de adquirir y expresar el lenguaje, por eso ese pensamiento del autor, ya que se potencia cuando el ambiente se enriquece a medida que crecemos según los factores y oportunidades que entrega la sociedad que lo rodea. Quiero dejar una frase que me encanta “en la escuela te enseñan pero en el hogar te educan”, acá podemos resumir un poco lo declarado en la reflexión, tal como dice el autor en su libro el lenguaje se aplica por sentido común el estado de las cosas a veces, por lo tanto la realidad ya esta establecida, antes que el lenguaje. Por último, mientras más dominamos el lenguaje, tenemos muchas más posibilidades de comunicación y nos enriquecimos con mejores posibilidades personales en el buen manejo de este. Como conclusión de este autor ofrece una nueva interpretación de que se significa ser humano.

2.- Sobre la siguiente pregunta reflexione: ¿comparte usted la afirmación de que el lenguaje crea realidad? Fundamente su respuesta con un ejemplo de la vida cotidiana.

Según la lectura de la semana y tal como lo pronuncie en la pregunta anterior, el autor supone que por sentido común el lenguaje aplica el estado de las cosas, por lo tanto la realidad ya está ahí mucho antes que el lenguaje por lo que solo el lenguaje describe lo establecido, por lo tanto primero vienen la realidad y después el lenguaje. Para fundamentarlo el mismo ejemplo anterior el bebe al querer comunicarse tiene que interpretarlo mediante una descripción de lenguaje mediante un representación de su propia realidad. Por lo tanto ya se encontraba la realidad para luego proceder a canalizar el lenguaje. El lenguaje produce genera nuevas realidades, cuando hablamos modelamos el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com