ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adultos En El Perú


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

LOS ADULTOS EN EL PERÚ

1. Según el Censo del 2007, La población de adultos (17 y más años) eran cerca de 18 millones en el Perú. Para este año (2012), estimamos que sobrepasan los 20 millones 300 mil. Si en el 2007, representaban el 65.6% del total poblacional del Perú, ahora su representatividad llega al 68%. El porcentaje de adultos en el Perú (como ha sucedido en otros países) es cada vez mayor. Para el 2021, cerca de las ¾ partes de los peruanos y peruanos serán mayores de 17 años.

En este marco demográfico, la demanda de servicios educativos de este rango etario de los peruanos y peruanas será creciente.

2. Sin embargo, la mayor presión de servicios educativos de la población de 17 y más años no se da solamente por cuestiones demográficas. Existen otros condicionamientos y determinaciones para ello: Una mayor conciencia del derecho a la educación de toda persona (en todas las edades), las reales exigencias por educación para el desarrollo socio económico de nuestros países y también el enfoque “meritocrático” de una educación que da “cartones” requeridos en el “mercado de trabajo”.

3. Todo lo anterior –de alguna manera- explica el crecimiento acelerado en el Perú de la Educación Secundaria y de la Educación Superior Universitaria y No Universitaria. En los últimos 10 años (2001 al 2011) egresaron de Educación Secundaria alrededor de 33 millones de estudiantes, de los cuales un 46% ingresaron a realizar estudios universitarios y un 35% estudios superiores no universitarios. Todos ellos, digámoslo así, son adultos que siguieron un cauce regular en su aspiración a tener algún servicio educacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com