ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Arboles Mueren De Pie


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  6.244 Visitas

Página 1 de 2

Los árboles mueren de pie

Alejandro Casona

Esta obra literaria de Alejandro Casona, nos relata la historia de un joven llamado Mauricio, el Sr Balboa (abuelo de Mauricio) y la abuela.

Esta obra da inicio cuando el Sr Balboa acude a una clínica donde se dedican a ayudar a la gente, ya sea por bien o por mal. Muchas veces le quitan los hijos a los padres cuando no les ponen la suficiente atención y así sucesivamente.

El Sr Balboa acude a esta clínica y cuenta su historia en la cual el adopta a Mauricio, un niño que se ha quedado sin padres, lo crían con amor y cariño, sin embargo Mauricio se vuelve un joven rebelde y ladrón, adicto a los juegos. Un día el Sr Balboa lo sorprende tratando de abrir su cajón para robar por lo cual decide sacarlo de su casa aunque eso le trajera un gran dolor. El decide ocultarle tal situación a la abuela para no causarle una gran decepción por lo cual inventa un estereotipo de Mauricio y le hace llegar cartas ficticias donde menciona que se ha convertido en un gran arquitecto, que es una persona de bien y que reside en Canadá. Por muchos días esas cartas llegan a mano de la abuela, hasta que un día ella recibe una del verdadero Mauricio, donde le comenta sobre su regreso, ella con gran ilusión le comenta al Sr Balboa por lo que decide contratar a una persona para que se haga pasar por su nieto (ese papel lo realiza el mismo director de la institución), en este momento es donde participa Isabel quien es la esposa del supuesto nieto. Al momento de terminar dicha visita a la casa de la abuela ocurre algo imprevisto, el verdadero Mauricio está ahí y vuelve para sacarle dinero al Sr Balboa y lo amenaza con que si no se lo da, le contara toda la verdad a la abuela, sin embargo el abuelo se niega ante tal chantaje y la abuela de una manera imprevista descubre toda la verdad y decide sacarlo con todo el dolor de su corazón. Ella finge ante la supuesta pareja estar enterada de toda la verdad y manifiesta su dolor ante el abuelo diciéndole “que no me vean caída, muerta por dentro pero de pie. Como un árbol”

La abuela se encariña con esta pareja, sus ilusiones nacen nuevamente y sus nietos han logrado endulzar de nuevo sus días.

El libro Los árboles mueren de pie es una historia que une intriga con emoción, por lo que es un libro que no se puede parar de leer. La trama es tan interesante y deja una moraleja tan completa que plasma, “El fin no justifica los medios”. No importa que tan buena sea nuestra intención, sí durante el proceso se va hacer algo malo, lo más correcto es mejor no hacerlo. Uno tiene que afrontar la realidad, sea fácil o difícil, porque huyendo de ella sólo morimos por dentro, aun que vivamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com