ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Arboles Mueren De Pie


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 4

MAURICIO.- Es un idealista, sueña con un mundo mejor. Su preocupación es ayudar a la gente. Es un soñador que lucha por la causa. Cree en ese mundo donde todo es con alma. Es un personaje tranquilo y reflexivo, sabe lo que hace y como hacerlo. Solo pierde un poco los nervios con el Otro, el nieto, aquí se pone nervioso porque se le viene todo encima. Tiene un buen sentido de humor, de hecho le gusta bromear, es un tipo simpático, sabe tratar a la gente, es muy agradable estar con él. También es sensible y con gran imaginación. Para poder dirigir la institución necesita estás dos características, sensibilidad e imaginación. Es un personaje que encuentra el amor en Isabel, se da cuenta de que le llena mucho no se hace a la vida sin ella. Cree en el alma y en alimentarla, su trabajo consiste en repartir emociones e ilusiones. Reparte poesía por las calles, todo con tal de vez feliz a la gente. Su causa es la de toda la institución del doctor Ariel, y por ella trabajan. Una causa noble, una causa donde una sonrisa es la mitad del trabajo.

Tiene una fe ciega en sus ideas e incluso utiliza métodos pocos apropiados para que reine la paz y la tranquilidad. Mauricio sabe distanciarse con respecto a su trabajo, levanta una barrera emocional, dándose la paradoja de que su trabajo consiste en crear emociones.

ISABEL.-No es fuerte mentalmente, quedarse sin trabajo es la gota que rebasa el vaso e intenta suicidarse. Intenta ser sincera ya que opina que todo es un juego cruel. Pero la situación se lo impide. Es muy emotiva y sensible, se deja llevar mucho por sus sentimientos, e incluso en alguna ocasión está a punto de meter la pata por la naturalidad y realidad con que realiza las acciones. Desprende dulzura y delicadeza, es una persona tierna. Es introvertida y se siente sola, la oportunidad que le ofrecen es una gran oportunidad. Es un personaje desengañado y que busca un sentido para su vida, cosa que encuentra. Le convence LA CAUSA, cree en ella y la acepta como tal y como es, utilizando los métodos que sean necesarios para poder hacer feliz a la gente, pero esto choca un poco con su forma de ser, ya que le duele lo que hacen con la Abuela. Es una persona con mucha falta de amor y muy fácil de convencer. Es una trabajadora de clase media tirando a baja, ya que vive en un cuartucho solitario. No tiene amigos, ni familia, esta sola en el mundo, su única esperanza se la ofrece Mauricio.

LA ABUELA.- Es una persona que ha sufrido mucho en la vida, una vida dedicada a esperar. Pero las cartas le llenaron de vida y lleva años siguiendo tanto geográficamente como culturalmente a su "nieto". Es una anciana muy inteligente (que a mi juicio nunca ha estado engañada, se ha dejado engañar por amor) capaz de aprender tratados de arquitectura y otras materias. Es una mujer que para su edad mentalmente esta muy bien, y el duro golpe que recibe no acaba con ella. Es muy fuerte interiormente, al igual que sensible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com