ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Chocolates


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

"El Origen de una tradición..."

Por más de 8 décadas CHOCOLATE IBARRA, sigue presente en las cocinas de los hogares mexicanos

El Chocolate cuyo origen procede del cacao, fue un regalo que hizo a los hombres el dios bondadoso Quetzalcóatl con el árbol "cacahuatl" al ser expulsado del paraíso.

Por más de 500 años el Chocolate sigue siendo considerado como un alimento que nos brinda una gran placer al consumirlo y un alimento que aporta grandes beneficios para nuestra salud y estimula nuestro sistema nervioso con placer y satisfacción.

La vida es como el Chocolate

La vida es como el Chocolate: seco y amargo en su estado natural; espeso y oscuro y, sin embargo, lleno de energía y poder; en exceso hostiga, en escasez nos deja insatisfechos; moneda de los antiguos, lágrima de Tlazoltéotl, principio de cortejo amoroso en una cajita de San Valentín.

Si lo apretamos se nos funde entre los dedos, y si lo perdemos de vista los demás se lo comen. Pero si al cacao se le agrega azúcar, canela y se le mezcla con leche y almendras, la amargura se oculta y se hace placentera. Y bueno la vida como el cacao debemos transformarla, batirla y servirla caliente o fría, darle de mordidas y beberla.

Hoy en día Grupo CHOCOLATE IBARRA ofrece los mejores productos de gran calidad, sabor y textura en su amplia línea de productos elaborados de cacao.

La elaboración del tradicional CHOCOLATE IBARRA se da mediante la selección de los mejores granos de cacao y se pasa por un proceso en el que los granos de cacao son limpiados, tostados, descascarillados y molidos para obtener la PASTA DE CACAO, sin perder sus ingredientes esenciales. Posteriormente son agregados otros ingredientes como la canela según la receta tradicional mexicana para convertirlo en el GENUINO CHOCOLATE MEXICANO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com