ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ciclos Biogeoquímicos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Los ciclos biogeoquímicos describen el movimiento y la conversión de materiales por actividades bioquímicas mediante los cuales los elementos circulan por vías características entre la parte biótica y abiótica de la ecosfera.

Transformaciones Físicas: Disolución, Precipitación, Volatilización, Fijación.

Demanda Biológica de Oxígeno (DBO5): Medida indicativa del carbono orgánico de rápida asimilación valorado en función del oxígeno consumido en la degradación de sustancias oxidables del agua por la acción microbiológica, medido en condiciones estandarizadas. Se expresa en mg de oxígeno por litro. Un valor DBO elevado indica un agua con mucha materia orgánica fácilmente biodegradable

Demanda Química de Oxígeno (DQO): Medida indicativa del carbono orgánico total valorado en función de la cantidad de oxidante enérgico (dicromato o permanganato) consumido en la oxidación de toda la materia orgánica presente en una muestra de agua, medido en condiciones estandarizadas. Se expresa en mg por litro de oxígeno (equivalente a la cantidad de oxidante empleado). Un valor DQO elevado indica un agua con mucha materia orgánica total.

El NH3 es volátil y se pierde en parte por vaporización, sobre todo en medios alcalinos (15% del N que va a la atmósfera).

NITRIFICACIÓN. Proceso aerobio llevado a cabo por bacterias nitrificantes quimiolitoautotrofas

ANAMOX. Oxidación anaerobia del amoniaco con respiración de nitrito por bacterias quimiolitoautotrofas

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes

El término acuñado en los años 1930s, se adscribe a los botánicos ingleses Roy Clapham (1904-1990) y Sir Arthur Tansley (1871-1955).

Robert Whittaker (1920-1980).Alfa ( α ) es la diversidad dentro de un ecosistema que generalmente se describe como el número de especies.

La diversidad beta (β) incluye la comparación de diferentes ecosistemas en gradientes ambientales, por ejemplo, en una zona montañosa, en una zona costera. La diversidad beta nos indica que tan grande es el cambio de las especies de un ecosistema a otro.

La diversidad gamma (γ) se refiere a la diversidad total de una región, es decir a la diversidad geográfica. En ella se suman las diversidades alfa de varios ecosistemas

En el año 1962 la bióloga Rachel Carson escribe el libro “Primavera Silenciosa” (Silent Spring). En aquel, se detalla un escenario de un futuro silencioso sin los cantos de los pájaros y con otras terribles consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com