ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Condenados De La Ciudad


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Los condenados de la ciudad

Zonas marginales, se les conocen como ‘las zonas de no derecho’, ‘ los sectores en problemas’, barrios ‘prohibidos’ o ‘salvajes’ de la ciudad, a los cuales se les debe temer y de los cuales hay que huir porque constituyen focos de violencia, vicios y disolución social. Diferenciar el cinturón negro- Estados Unidos (guetos) y el cinturón rojo- Francia (banlieues) y de cómo el estado no le brinda la ayuda necesaria a estas zonas y que esta es la causa más poderosa y evidente de que exista la marginalidad en la metrópolis estadounidense. El ‘Levitan’ (Forma y poder de una república eclesiástica y civil) es el factor principal que llega a que se dé una marginalidad avanzada.

5 principios para orientar próxima investigaciones:

1. Establecer una clara separación de conceptos nativos ( utilizados por funcionarios estatales, dirigentes de las ciudades y los propios habitantes) y conceptos analíticos (construidos por investigadores en ciencias sociales) para dirigirse a los barrios de exilio.

2. Olvidar que el espacio urbano es una construcción histórica y política, es exponerse a quedar atrapado en los ‘efectos del barrio’ ---diferencias económicas y sociales.

3. La observación etnográfica resulta indispensable. Usar la observación etnográfica como instrumento y momento necesarios de la construcción teórica.

4. Establecer una distinción entre la ‘condición social’ ,’su posición’ en una estructura jerárquica de lugares y la ‘función’ que cumple dentro del sistema metropolitano en su conjunto .

5. Especificar el grado y la forma en que el estado influye en los barrios, y la relación que sus habitantes mantienen con las distintas instituciones (policía: de las más importantes)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• La Gran crisis de 1929 y de la Segunda guerra mundial llevaron a que los países capitalistas occidentales se consideraran a ellos mismos como sociedades pacíficas, cohesionadas e igualitarias.

• Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia estaban convencidos de que eran cada vez más democráticos.

• Las formas más extremas de desigualdad estaban en vías de ser superadas, gracias a una distribución más amplia de bienes públicos (educación, salud, vivienda) (En Europa)

• Consideraban la pobreza como un simple residuo de desigualdades y de supervivencias de un pasado superado que iba a desaparecer con la ‘modernización’ (Estados Unidos)

• Las divisiones étnicas estaban destinadas a debilitarse antes de desaparecer

3 ejemplos de ‘desordenes urbanos’:

 Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com