ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dientes


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 2

LOS DIENTES

Tenemos 20 dientes leche a los tres años.

Los dientes primarios comienzan a ser expulsados por los dientes permanentes a los cinco o seis años y a 14 años generalmente todos los dientes primarios han sido remplazados por 28 dientes permanentes.

Aproximadamente a los 20 años, cuatro dientes más crecen en la parte posterior de la boca, completando la serie de 32 dientes de los adultos.

Evite el abuso y las lesiones

Aunque los dientes son las partes más duras del cuerpo humano, se pueden dañar usándolos de forma inapropiada. Los dientes se pueden quebrar o astillar masticando objetos duros como huesos, destapando botellas, o tratando de romper nueces. Los dientes también pueden quebrarse o desalojarse de la encía por impactos fuertes en la cara como puede ocurrir al caerse de una bicicleta o en deportes como el fútbol, baloncesto, hockey, o boxeo. Siempre use protectores bucales para jugar deportes agresivos y violentos.

Cómo Cepillarse

Los cepillos dentales sirven para limpiar los dientes y estimular las encías. Las personas que usan frenos dentales deben cepillarse después de comer cualquier alimento. Cepillándose dos veces al día con pasta dental, especialmente después de desayunar y antes de acostarse, ayuda a reducir la formación de placa dental.

Seda Dental

La seda dental es un hilo con cera o sin cera que se usa para limpiar la placa dental y los depósitos de comida entre los dientes o debajo de las encías donde los cepillos no pueden alcanzar. El uso de la seda dental es tan importante como cepillarse.

Enfermedades Periodontales

La palabra periodontal significa "alrededor del diente". Las enfermedades periodontales son enfermedades graves de las encías causadas por infecciones bacterianas que destruyen las encías y las estructuras que soportan los dientes

Los síntomas más comunes de las enfermedades de las encías como la gingivitis son:

• Encías rojas, inflamadas, y dolorosas

• Sangrado al cepillarse o al pasar el hilo dental

• Retroceso de las encías

• Mal aliento persistente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com