ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dientes


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

En geometría, una esfera es un cuerpo geométrico limitado por una superficie curva cerrada cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro de la esfera.

La esfera, como sólido de revolución, se genera haciendo girar una superficie semicircular alrededor de su diámetro (Euclides, L. XI, def. 14).

Esfera proviene del término griego σφαῖρα, sphaîra, que significa pelota (para jugar). Coloquialmente hablando, se emplean palabras como bola, globo (globo terrestre), etc., para describir un volumen esférico.

Objetivo: el objetivo de esta practica fue el conocer el predio del que vamos a extraer las muestras de tierra, el predio esta a la afueras de la ciudad de Boca del Rio, rumbo a Antón Lizardo, está en una zona alta por lo que esta algo complicado su acceso y debido a esto probablemente deberemos usar pico y pala para el trabajo de extracción, su terreno tiene varias variaciones y pendientes, posee poca vegetación y escasamente un árbol, el suelo es arenoso y posee una gran vista al mar.

Introducción: la llegada al predio fue algo complicada debido a su localización y que pocos de nosotros conocemos esa zona de la ciudad, al llegar ahí, subimos un camino algo peligroso y empinado para llegar al predio, ya en el predio debíamos observar y tomar nota de las cosas más significativas del terreno, así como dibujar un croquis para tener una mejor idea del terreno y así no olvidar ningún detalle, se tomaron varias fotos del lugar para la practica pertinente, después de una explicación del doctor y al no haber dudas al respecto nos retiramos del lugar.

Métodos y Materiales: como esta practica solo fue de reconocimiento de sitio pues no utilizamos ningún material o método para su realización, simplemente apuntamos algunos puntos importantes del predio y se tomaron las fotos pertinentes para el reporte de la práctica, se analizó el lugar y lo comentamos los puntos importantes entre los integrantes de la brigada.

Resultados: los resultados de esta visita al predio de nuestro compañero fueron el conocer y familiarizarnos con el terreno en el que vamos a trabajar mas adelante, nos sirvió para poner a prueba nuestros conocimientos de los suelos ya en la práctica, nos sirvió conocer mas sobre este ámbito de la ingeniería y para adentrarnos mas en el, después de esta visita pudimos sacar conclusiones sobre como vamos a trabajar en la próxima practica que es la de la extracción del suelo para las próximas practicas en el laboratorio.

Conclusión: mas allá de la confusa ubicación del terreno y de su lejanía, esta practica nos dio un primer paso y una mirada a lo que en realidad esta materia de mecánica de suelos y una probadita del como será realmente el trabajo en las obras civiles, aunque solo fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com