ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dinosaurios Del Rock


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  2.771 Visitas

Página 1 de 3

¿LOS DINOSAURIOS DEL ROCK?

La legendaria banda británica The Rolling Stones actuó una vez más en la Argentina. La visita reabrió viejas polémicas, casi tan viejas como ellos.

En primer lugar, sus integrantes tienen más de cincuenta años y esto ya origina la primera pregunta: ¿para quienes cantan estos sobrevivientes del rock? Si bien algunos de sus admiradores ya dejaron hace mucho tiempo la adolescencia, hoy su público es mayoritariamente juvenil.

Por un lado, se escuchan opiniones encontradas acerca de sus valores musicales. Por el otro, están quienes piensan que deberían llamarse a cuarteles de invierno para dejar que otros, más jóvenes, tomen la posta. “¡Basta de dinosaurios!”, dicen los más críticos de este grupo. Por el contrario, están quienes aseguran que son realmente insuperables y que el espíritu Stone está más vivo que nunca. En este sentido, el éxito masivo de las presentaciones parecería confirmar la hipótesis de los seguidores incondicionales. En el medio, un amplio espectro de observadores – ni fanático ni detractores—asiste con curiosidad al espectáculo de este verdadero museo itinerante. Pero no se trata tan solo de tomar partido. Además es necesario aceptar el fenómeno en todas sus dimensiones y reflexionar sobre su significado.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo ha indicado varios rasgos preocupantes en la economía mundial como consecuencia del impacto de la globalización.

Estos impactos son los siguientes: en primer lugar se da un crecimiento económico muy lento, por debajo de los niveles de la década del ´80. Por otro lado, se observa el continuo aumento de las diferencias entre los países desarrollados y en desarrollo. Así, tal como lo afirma el economista uruguayo Enrique Álvarez, hoy el veinte por ciento más rico de la población mundial acapara sesenta veces más que el veinte por ciento más pobre, duplicando la diferencia de hace treinta años.

También se ve que, en el interior de los países desarrollados y en desarrollo, las diferencias sociales se acentuaron, produciéndose lo que el informe denomina el vaciado de la clase media. La Argentina es un buen ejemplo de ello, pues ha visto reducidos sus ingresos en beneficio de los segmentos más ricos.

Un cuarto impacto sería la preeminencia del sector financiero respecto del industrial y de las actividades rentistas o especulativas por sobre la inversión real. En tal sentido, se advierte que los negocios ligados a la deuda externa de los países en desarrollo a menudo han resultado más lucrativos que la creación de la riqueza con inversiones nuevas.

Por último, en el mundo del trabajo se marcan otros rasgos negativos, como el hecho de que la mayor parte del ingreso que se lleva el capital haya aumentado en relación con el ingreso que remunera el trabajo y que la relación salarial se haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com