ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Deben De Estar Locos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

1. Habrá ciertas formas de expresar aprobación por las cosas que tienen un valor positivo para la sociedad y formas de expresar desaprobación por las cosas que tienen un valor negativo: Bueno, esta idea esta relacionada con la película porque aunque no tuviesen el mismo idioma que nosotros, a través de gestos y actitudes expresaban su manera de disgusto, por ejemplo, cuando la botella comenzó a causar conflictos (los cuales no les gustaba a las personas) ellos se ponían serios lo cual representaba inconformidad o disgusto hacia lo que la botella los había convertido.

2. Un factor extraordinariamente importante en el control social de las sociedades más simples es la sanción sobrenatural: En la película se muestra un momento donde las personas piensan que la botella había sido arrojada por los Dioses, sin embargo, al causar tantos problemas se preguntan (casi afirman) qué habrían hecho mal o qué daño habían causado para merecer tal castigo por parte de los Dioses.

3. El sentimiento de culpa: Después de que la botella causo grandes conflictos entre las personas (envidia, peleas, agresiones…), al estar en la fogata todos se sienten culpables por su actitud tan egoísta y es tanta su vergüenza que en ese momento todos guardan silencio, sus rostros se ven tristes y no pueden mirarse los unos a los otros.

4. …los miembros de la tribu se quedaron extremadamente sorprendidos ante el extraño sentido de la justicia de los extranjeros: En el momento en que el personaje principal de la película intenta cazar un chivo y no comprende por qué el otro humano lo quiere todo para él y por esto es culpado y encarcelado, se muestra como no comprende su forma de vivir, su manera de ver las cosas ya que, por qué lo encierran si solo estaba sobreviviendo? Solo quería comer.

5. En si la película me muestra como lo que es tan cotidiano para algunas personas puede ser tan desconocido y perjudicial para otras, y como es que, en ocasiones debido a inventos que nos hacen la vida “más fácil” podemos llegar a hacer las discusiones más grandes y en ocasiones llegar a perder la humanidad que nos hacia vivir mejor en sociedad, perder los valores y dañarnos entre nosotros mismos solo por esa “fácil y mejor” vida. Y me muestra que probablemente, seguiríamos siendo una sociedad más humana si regresáramos a nuestros días donde vivíamos en compañía de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com