ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Deben Estar Locos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PELICULA: LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS.

En la película se narra la condición del ser humano civilizado en comparación con la salvaje, tranquila y natural convivencia de una pequeña tribu llamada Bosquimanos que habitaban en el extenso interior del aislado desierto del Kalahari, en Sudáfrica. Se dividían en pequeños grupos familiares, en completo aislamiento, tardan años en encontrarse con personas de otras familias e ignorando por supuesto la existencia de otras culturas en el mundo. Ellos a pesar de las extremas condiciones en las que vivían se adaptaban al medio ambiente y lograban subsistir por sus propios medios, ya que no tenían agua cada nueve meses sabían bien donde encontrar un poco de esta, la manera mas fácil de cazar, cuales eran las semillas o tubérculos que se pueden comer, entre otros.

Cuando necesitan alimento el cazador básicamente lo que hace es untar su pequeña flecha en un brebaje que actúa como tranquilizante y la lanza al animal, la flecha cae al suelo y al pasar unos minutos el animal también, el cazador se acerca a la presa y pide disculpas explicándole que la familia necesita carne para poder alimentarse.

El lenguaje de estos pobladores, tiene una idiosincrasia propia que consiste básicamente en una especie de chasquido que emiten al hablar, son gente muy agradable y tranquilos con sus tareas tradicionales y juegos infantiles, su vida transcurre en plena felicidad y armonía, y no tienen sentido de la pertenencia, puesto que no conocen nada sobre posesiones ni civilizaciones, por lo mismo es que no son egoístas y viven todos los días de la forma que ellos quieran.

Por otro lado, a unos 960 km de Kalahari se encuentra la gran ciudad del hombre civilizado, el cual se rehusó a adaptarse a su entorno y adaptó su entorno a sus necesidades, mientras más fácil trataba de hacer la vida, más la complicaba, ya que, quien no se ha adaptado tiene que volver a comenzar y readaptarse, se creó la tecnología y por lo mismo llevan una vida rutinaria.

Mientras en Kalahari un buen día, del cielo cae un extraño objeto (una botella de vidrio vacía de Coca-Cola que ha lanzado un piloto desde una avioneta) que perturba problemáticamente la coexistencia y convivencia de la tribu. A partir de la aparición de esa botella reinó el caos en la comunidad; nadie hablaba de otra cosa sino de la botella y todos querían poseerla, ya que nunca había visto un objeto como ese antes. Al principio todos comenzaron a darle diferentes funciones a la “cosa” como ellos la llamaron, como moler alimentos, decorar sus ropas, sobar la piel de serpiente, incluso como instrumento de música, pero luego comenzó un problema mayor que era el de poseer algo, todos la necesitaban al mismo tiempo y entonces algo que nunca habían necesitado paso a ser un objeto de primera necesidad, por lo que comenzó a nacer entre ellos sentimientos como el de poseer algo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com