ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dispositivos móviles: Factores A Considerar En El Rediseño De Unidades De Aprendizaje Del Politécnico Virtual


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo inicia con una indagación, sobre los recursos computacionales que pueden ser utilizados en ambientes virtuales, en la que encontramos que los teléfonos celulares inteligentes tienen capacidades de procesamiento superiores a una computadora personal de los años ochenta, e incluso igualan a la capacidad de procesamiento de las computadoras de mediados de los noventa, al respecto Prensky comenta:

Mil millones y medio de personas, alrededor del mundo, se encuentran caminando por la calle con computadoras de gran capacidad, en sus bolsillos. El hecho es que no se dan cuenta de esto, debido a que la gente no las identifica como computadoras. Hoy en día los teléfonos celulares de alto desempeño, tienen la misma capacidad que las PC de mediados de la década de los 90´s, pero los celulares, consumen sólo una centésima parte de la energía. Incluso los teléfonos celulares más simples, que sólo tienen la capacidad de voz, funcionan con microprocesadores más potentes que la computadora abordo de la nave espacial que aterrizó en la luna en 1969 (Prensky, 2005).

En el mismo documento, el autor menciona los estadísticos de penetración de la telefonía celular en diferentes países durante el periodo 2004-2005, reportando desde el 90% hasta más del 100% en algunos países europeos. Dentro de este contexto se encontró un estudio específico sobre el uso de los teléfonos celulares, en éste se analiza la población escolarizada comprendida entre los 6 y 18 años de siete países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela (Bringué & Sádaba, 2008), de los cuales se seleccionan una muestra de alumnos en escuelas urbanas, para la que México aporta un 35%. En esta investigación, el 80.2% de los cuestionarios se recogieron en un total de 216 centros públicos y un 19.8% en 104 centros privados, para este análisis los autores utilizaron un 95% de confianza y un margen de error del 2.5%.

En su reporte los autores describen al teléfono celular como un elemento que se está volviendo más ubicuo, y comentan que “… 82.8% de los adolescentes entre 10 y 18 años declara tener un teléfono celular, convirtiéndolo detrás de la televisión, en la segunda pantalla más popular entre la Generación Interactiva. La telefonía celular ha conseguido cautivar a este público…” (Bringué & Sádaba, 2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com