ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Moviles


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 8

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

Regional: Atlántico Código 8.

Centro de Formación: Centro Nacional Colombo Alemán Código 9207

Programa o Acción de Formación: Programación de Dispositivos Móviles.

Ficha 743362

Proyecto Formativo: Reconocimiento de Dispositivos Móviles.

Resultado (s) de Aprendizaje Asociado (s): Clasificar los dispositivos móviles de acuerdo a sus características de hardware y software para el desarrollo de aplicaciones en los mismos.

Duración del desarrollo de la guía: 10 horas de trabajo autónomo semanales

2. INTRODUCCIÓN

Mediante la realización de esta actividad usted comprenderá que es un Dispositivo Móvil, identificará los elementos para crear una aplicación JAVA.

Para Enviar la actividad debe seguir los siguientes pasos:

1. De clic en el adjunto "Guía 1 – Unidad 1" y descargue el archivo

2. Desarrolle la actividad dentro del archivo

3. Envíe el archivo con la actividad resuelta.

3. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Envía el desarrollo de esta actividad a tu instructora en un documento de Word, que llamarás Evidencias 1.

Preguntas Interpretativas.

¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

• Por medio de la red WAP permite que los usuarios de dispositivos móviles puedan acceder a servicios disponibles en Internet logrando descargar todo tipo de actualizaciones y aplicaciones, desde servidores específicos.

Un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red (o al menos tener algún tipo de acceso a una red) porque los complementos o aplicaciones (MIDlets) requeridos para su operación están generalmente alojados en uno o más servidores remotos,

En el caso específico de una red WAP, la conexión entre el dispositivo móvil (que actúa como cliente) y el servidor remoto requiere de un navegador y una pasarela o puerta de enlace (gateway). Esta última constituye la interfaz entre la red inalámbrica y la red física (generalmente Internet), mientras que el navegador constituye la interfaz entre el dispositivo móvil y el usuario. El navegador WAP le permite al usuario buscar, localizar y descargar lo que necesita. Además de navegadores WAP, los dispositivos móviles modernos cuentan con otras herramientas para descargar contenidos de Internet y otras redes, incluyendo navegadores más complejos estilo Google Chrome, así como cables de datos e interfaces inalámbricas de RF (radiofrecuencia), IR (infrarrojos), etc. Todos estos escenarios implican transacciones en entornos de red.

¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

Cada tipo de configuración de Java (CDC o CLDC) tiene sus propios perfiles o conjuntos de APIs porque cada una utiliza una máquina virtual diferente (CVM o KVM, respectivamente) y está dirigida a dispositivos con diferentes capacidades computacionales (alta para CDC y limitada para CLDC). Esto implica que un dispositivo con configuración CDC tiene una funcionalidad distinta a la de un dispositivo con configuración CLDC, y realiza (o puede realizar) tareas o actividades muy diferentes y/o con un mayor grado de complejidad. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.

Preguntas Argumentativas

“En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso.

La tecnología Java ME se creó originalmente para paliar las limitaciones asociadas a la creación de aplicaciones para pequeños dispositivos. Con este fin Oracle ha definido los fundamentos de la tecnología Java ME para adaptarse a entornos limitados y hacer posible la creación de aplicaciones Java que se ejecuten en pequeños dispositivos con memoria, visualización y potencia limitadas. En conclusión, J2ME es la versión de Java orientada a los dispositivos móviles.

Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación.

El único perfil actualmente disponible para CLDC es el MIDP por tal motivo, todas nuestras aplicaciones serán creadas con este perfil. Puesto que en Java cualquier aplicación hecha con el perfil MIDP se denomina genéricamente un MIDlet, llegamos a la conclusión que “un MIDlet es una aplicación Java realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”.

Preguntas Propositivas.

Hemos visto que a través del curso usaremos varias herramientas freeware para la programación de dispositivos móviles. Estas herramientas serán usadas a lo largo del curso. Cree un pequeño manual en el que, con sus palabras, indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripción del uso de cada una de ellas. Añada a su pequeño manual, fotos de la instalación de este software en su computador.

Para programar dispositivos móviles con J2ME, es decir compilar y ejecutar las aplicaciones (MIDlets) en Java que, en nuestro caso, serán instaladas principalmente en teléfonos celulares, se necesita descargar e instalar, como mínimo, el siguiente grupo de herramientas de software, todas ellas de distribución gratuita (freeware) por parte de Oracle (www.oracle.com), la compañía propietaria desde 2009 de Sun Microsystem, los creadores originales de la plataforma de programación Java:

• La plataforma estándar de desarrollo de Java JDK (Java Development Kit) y el ambiente integrado de desarrollo (IDE) para Java NetBeans.

• El IDE NetBeans proporciona un entorno gráfico desde el cual el programador puede escribir, compilar, depurar y ejecutar los programas en Java que constituyen las aplicaciones finales, incluyendo no solamente las aplicaciones para dispositivos móviles con J2ME sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com