ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grupos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Se puede definir a un grupo como el conjunto de personas que, unidas por un objetivo común, pueden interactuar entre sí, aceptando ciertas normas y compartiendo emociones pero, sobre todo, participando de un sentimiento común: el “nosotros” grupal. En el cual se debe mantener una acción dinamica entre sus miembros, la capacidad de cada uno de ellos para guiarse por sí mismo, estar constantemente pidiendo informacion opiniones y sugerencias, asi como mostrar desacuerdos, tensión y antagonismo.

Entre sus tipos podemos encontrar los formales el cual esta constituido por gerentes y subgerentes, comités y grupos especiales de trabajo que se forman para realizar actividades especificas de la organización y los informales que son aquellos que nacen en las organizaciones sin importar si los gerentes los gerentes los desean y estimulan o si no lo hacen, es decir, que son alianzas que no estan estructuradas de manera formal ni determinadas por la organización.

Cuando hablamos de la moral podemos decir que se refiere a como nuestros comportamientos en tanto ser humanos que se relacionan con otros seres humanos en el ámbito de trabajo como por ejemplo:

Con tres faltas en el trabajo es una desincorporación de trabajo y como no he faltado en todo el mes, faltare hoy ya ahí estas faltando a tu moral tanto como persona y como trabajador, siempre es sumamente importante mantenerse con una buena conducta y responsabilidad en el trabajo porque la responsabilidad es lo que te define como ser humano.

Además relacionar el concepto de moral con el de ética y aunque muchas veces pueda parecernos que son sinónimos, la verdad es que no lo son. La ética es una disciplina que estudia la moral, para establecer principios universales o absolutos a partir de acciones que son correctas desde el punto de vista ético, o no lo son.

En este sentido, la moral está ligada a un esquema de “bien” y de “mal” pero sólo dentro de una cultura o civilización determinada. Por ejemplo, robar es un acto éticamente incorrecto en la mayoría de los países del mundo, pero matar una vaca en India es una acción moralmente incorrecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com