ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Indignas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

LOS INDIGENAS Y LA GLOBALIZACION EN AMERICA LATINA

La globalización y el desarrollo de los países ha permitido que los pueblos indígenas sean tenidos en cuenta para la restauración de sus derechos y como un pueblo que también hace parte de América Latina ya que debido a la colonización fueron despojados de sus territorios y en algunos casos suprimida su cultura .

De cierta manera la población indígena ha ido decayendo lentamente por las dificultades que enfrentan a diario, ya que no se han respetado sus derechos como comunidad , el cual también han sufrido maltrato y desalojo por parte de los europeos y mestizos cuando realizaron su llegada a Latinoamérica. Los indígenas viven en los peores niveles de pobreza y aparte tienen que aceptar las decisiones que tomen hacia ellos cada uno de los países de los cuales ellos hacen parte, ¿Pero que deben aceptar las poblaciones indígenas con este desarrollo? Ser desalojados de un lado para otro y que los aparte que se les informe que harán parte de la ciudadanía, que participaran de la vida económica, social y cultural y que eso solo quede en escritos ya que no hacen la manera de que ellos hagan parte de este desarrollo.

Estas poblaciones aun no ha afrontado el cambio tan dastrico de los cuales son sometidos cuando ya están entrando a otro, en los cuales muchas veces no son testigos de ellos si no objetos de estos sistemas de desarrollo; porque aun los gobiernos no han sido capaces de darles un lugar dignos de sobrevivencia a nuestros grupos indígenas.

A los estados nacionales solo les interesan los cambios para una globalización avanzada y sistematizada, sin importarles que pueda pasar con la sociedad y con los grupos indígenas sin saber en donde puedan quedar las costumbres y tradiciones de estas identidades. En algunos países se escucho que estas identidades étnicas iban a disolverse como quien dice desaparecer, entrando estas a un proceso de modernización definitiva para pertenecer a la sociedad, este desarrollo tuvo continuidad hasta la década de los sesenta y muchos de estos desarrollos fueron a cabalidad de las tierras que los indios poseían.

“Cabe destacar que algunos de los pueblos fueron destruidos por los europeos quedando solo algunas comunidades locales, que en la mayoría de los casos mediatizados (sin libertad) y con las ordenes del colonizador”.

Hasta este tiempo los indígenas han desarrollado 2 sentidos: por un lado queriendo reivindicar la lucha de la preservación de los territorios o tierras y el incremento de los precios en algunos productos agrícolas para tener una mayor sostenibilidad de sus familias, y por el otro desarrollar una propuesta para reivindicar en el orden mas enmarcado el derecho a la libre solución de sus ideas. Por lo tanto seguirán siendo vulnerables en tanto no resuelvan con el país la pregunta de ¿Qué lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com