ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: IMPORTANTES EN EL PROCESO DE GLOBALIZACION.

Introducción: los medios de comunicación derriban naciones y mezclan todo tipo de culturas, creando un mundo en el cual nos podemos enterar de todo lo que nos interesa, pero en estos intereses en ocasiones se crean diversidades dependiendo de las mismas culturas. Los sistemas de comunicaciones globales están teniendo un crecimiento muy importante y visible en la actualidad; por medios de los procesos de la globalización las naciones, países y los diferentes grupos sociales interactúan de manera mas fluida. El objeto primordial de los Mass media es trasmitir la verdad y tener como objeto de estudio la mejoría de la sociedad.

La tendencia de la globalización son los poderosos medios de comunicación social, por eso en este ensayo se aclarara la relación entre los Mass media y la Globalización, pero no solamente esta relación sino también con la política y otro tipo de relaciones. Para tener una visión mas clara de lo que se trabajara en primer lugar se definirá el término de Globalización de esta manera se podrá conocer de que se trata, en segunda instancia en realidad que son los medios de comunicación y que función cumplen o deberían cumplir en el desarrollo de una sociedad; en tercer lugar porque los ricos son mas ricos en los países mas pobres hablando y aclarando la manera como ellos manejan sus recursos por cuarto y ultimo lugar la importancia de los medios de comunicación en este proceso que es donde se nota más claramente los cambios que estos generan.

Los medios de comunicación actúan activamente en el proceso de negociación y globalización de todo tipo de negocios por este motivo este ensayo aclara muchas dudas que se tienen sobre estos, claramente apoyado en reflexiones de expertos.

1. La globalización

La globalización es un hecho determinado que esta cambiando por completo las estrategias económicas de todas las naciones por lo tanto creando nuevos modelos culturales. La globalización en muchas ocasiones divide los países y las naciones y descarga una deteriorada lucha por superar muchas de las crisis que se están apoderando del mundo.

“Los sistemas de comunicación globales están teniendo un crecimiento importante en la actualidad, es por medio de estos procesos que las naciones, grupos sociales y personas están interactuando de manera mas fluida tanto dentro como en las naciones.” (Exposición 2005)

La globalización es algo que se maneja más por parte del gobierno que por parte del mercado como tal, exactamente después de que el proceso se convirtió en un hecho general, inclusive en los países más pobres del mundo, la mayor preocupación que asusta a los gobernantes es encontrar las formas exactas para evitar que las llamadas “fuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com