ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos De Mi Proncesa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Conjunto de procedimientos que separa personas infectadas de las suceptibles, durante el periodo de transmisibilidad en lugares que permitan dar corte a la cadena de transmisión.

Esto es necesario para q la cadena de transmisión no siga infectando a mas pacientes susceptibles, para no sobre infectar a pacientes previamente infectados,para no infectarnos a nosotros mismos,la estadía de los px aumenta y por tanto la carga de enfermería aumenta.

Los aislamientos que se utilizan actualmente se basan en la aplicación de barreras(físicas y espaciales)y precauciones estándar para el rompimiento de la cadena de transmisión tanto por la puerta de salida o de entrada de una enfermedad especifica y en función de los tipos de barreras aplicadas a las vías de transmisión reciben diferentes nombres.

Tipos de aislamientos

• Aislamiento estricto

• Asilamiento protector

• Aislamiento respiratorio.

• Aislamiento entérico

• Aislamiento de contacto

Estricto:

Se utiliza para evitar la transmisión de infecciones sumamente contagiosas, las cuales se pueden contagiar por medio del contacto físico con el paciente que padezca dicha infección o bien, a través del aire. Las medidas a tomar para evitar el contagio por medio del contacto físico son:

1. Lavarse las manos antes de entrar y luego de salir de la habitación en la que se encuentra el paciente.

2. La habitación en la que se encuentre el paciente debe permanecer cerrada, no tiene que ser compartida y debe incluir un baño.

3. Utilizar la vestimenta adecuada antes de ingresar a la habitación: mascarilla, gorro, guantes, bata y calzas. Esta vestimenta, una vez utilizada, debe ser arrojada en un recipiente para residuos aislado.

Protector:

Se aplica a aquellos pacientes inmunodeprimidos, por ejemplo, padezca leucemia, que se esté realizando algún tratamiento para combatir un tumor, que haya recibido un trasplante, alguien que reciba remedios inmunodepresores, que tenga un porcentaje elevado de su cuerpo quemado, etcétera. Las medidas a tomar con estos pacientes son:

1. Colocarlo en una habitación que sea individual, que contenga baño propio y su puerta debe mantenerse siempre cerrada.

2. Quien ingrese a la habitación debe lavarse correctamente las manos y utilizar la siguiente vestimenta: gorro, calzas, mascarilla, bata y guantes.

3. Una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com