ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TE DOY MIS OJOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

INTERPRETACIÓN DE LA PELICULA “PERSPECTIVA PSICOANALITICA”

El filme “Te doy mis ojos” nos presenta una historia de violencia a la mujer, maltrato intrafamiliar, en la cual se ve una clara dependencia por parte de ambos esposos. Este filme me permite realizar una análisis de la posible patología que presenta el agresor (esposo Antonio).

La necesidad de Antonio por Pilar es caótica, Antonio no quiere aceptar la frustración y angustia que presenta cuando Pilar no está con él o siquiera cerca de él, por ello le transmite a ella ese dolor y frustración para no decirle cuanto la necesita a su lado.

Se podría considerar anormal el maltrato o la conducta desviada de Antonio, pero cabe resaltar la forma de vida en esa sociedad española, donde el padre enseña que el hombre debe ser el porta voz y mandar en su hogar y que la mujer debe estar a disposición de atenderlo al primer llamado que este haga. Como se menciona en el texto “Psicopatología” el método de consecuencia social, nos menciona que la conducta anormal o inadaptada del sujeto es por vivir en una sociedad tan compleja. Esto daría pie a decir que la conducta de Antonio está estrechamente ligada por su crianza y medio que lo rodea. Las pulsiones agresivas de Antonio podría decirse que surgen con gran intensidad porque según el Pilar lo provoca.

Antonio es un hombre acomplejado por no haber avanzado profesionalmente, se siente atascado, denigrado y decepcionado de si mismo, por ello lleva en si una gran ira, rabia, impotencia hace en su defensa del yo una proyección a Pilar de sus sentimientos no deseados (miedo, frustración, ira, decepción, baja autoestima) y de esta manera negar la existencia de los mismos y está proyección es el maltrato o palabras hirientes a Pilar, ella por el contrario en su defensa aplica la negación, negar lo sucedido hacer que nunca pasó, el maltrato. Pero su miedo a Antonio era tan atroz que no tenía control de sus esfínteres y se orinaba a la hora del intento de maltrato.

Pilar por otro lado desarrolla su dependencia a Antonio por su infancia, la cual fue tal vez violenta y demandante, ya que su padre maltrataba por lo que se sabe psicológicamente a su madre y a ellas, por ello Pilar obedece y teme a Antonio, su madre a plasmado en ella “Todo se puede solucionar sea cual sea el problema” y “Una mujer nunca está mejor sola”. Se logra observar que Pilar se siente erotizada con la violencia, se entrega a Antonio sin medir nada. Pilar sufre de distorsiones cognitivas, esos pensamientos que aparecen y nos hacen creer suposiciones inventadas por nosotros mismos, en las cuales Pilar piensa que sin Antonio ¿ella que podría hacer? No ha trabajado hace mucho, ya que él es un machista y no la dejaba laborar.

Es bastante notable como en medio de sus relaciones sexuales él le habla para hacerla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com