ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Perros


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes: internet

“La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353; se estima que la misma fue causa de muerte de 25 millones de personas tan solo en Europa (aproximadamente un tercio de la población del continente en aquel entonces”

“El hambre y la guerra son propicias para dar paso a las enfermedades y en esta etapa (1348) se va a producir la expansión de una peste, más fuerte que las conocidas anteriormente, la Peste Negra.”

“La peste negra fue una devastadora pandemia que asoló Europa en el siglo XIV y que, se estima, causó la muerte a la segunda de la tercera parte de la población del continente europeo. La mayor parte de los científicos cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de epidemia varias veces a lo largo de la historia”

“La epidemia llegó a Europa en 1348, transmitida por las ratas que viajaban en los barcos procedentes de Oriente, y sobre una población debilitada por el hambre resultó devastadora. Nuevos brotes de la epidemia se sucedieron posteriormente, de manera que, entre 1300 y 1400, Europa pasó de setenta y tres millones de habitantes a tener sólo cuarenta y cinco.”

Fuentes : libro

“La peste negra llego a Genova en barcos que provenían de una de sus colonias en el mar negro y se propago al resto del continente siguiendo las rutas comercial”

“Se calcula que en poco mas de un año la peste causo la muerte de un 25 millones de personas , el equivalente a un tercio de la población europea y que hubo iudades que vieron re ducidas su población a la mitad o menos

“La peste negra o bubónica es causada por la bacteria Yersenia Pestis , transmitida por pulgas que parasitan en ratas . El ser humano puede ser infectado por estas pulgaqs o por otro ser humano”

Conclusión:

-La crisis económica se produjo por muchos aspectos, pero el que más abarcó fue la peste negra. Que era muy fácil de contagiar en ese tiempo ya que no había mucho alimento y se produjeron muchas guerras. Existía un exceso de población la cual aumentaba más rápido que la producción de alimentos, esto causo que la gente no se pudiera alimentar bien. La peste negra afecto a un 25% de población aproximadamente, esta peste se transmitía a través de ratas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com