ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos Del Entorno Del Negocio De Hoy


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Prof. Felipe Pérez Pineda. El contexto, social, económico y ambiental en el que vivimos como Latinoamericanos nos está mandando señales a las que -tal y como me referí en uno de mis artículos anteriores- a veces no se les presta la debida atención o se posponen para otro “mejor” momento con las graves consecuencias que esto implica ya que los problemas se desarrollan siguiendo su propia dinámica (sobre todo los sociales y ambientales) y a veces las soluciones, cuando se quieren abordar en forma tardía, son prohibitivamente caras y por tanto difíciles de implementar.

El conjunto de problemas y retos tales como la necesidad de un mayor crecimiento económico y sostenible, altos índices de delincuencia y homicidios, contaminación y degradación ambiental, altos niveles de pobreza e informalidad, entre otros; están presionando a nuestras sociedades por un cambio drástico en las concepciones de nuestras clases políticas locales sobre la sociedad que queremos forjar y sobre la necesidad de instituciones tanto políticas como económicas eficientes que envíen los incentivos adecuados para fomentar el crecimiento económico con equidad y competitividad.

El que todos los países centroamericanos sin excepción hayan tenido un mal posicionamiento (arriba de la posición 100 en un conjunto de aproximadamente 142 países) en los indicadores relacionados con el clima de negocios de acuerdo al Índice de Competitividad Global 2011 (The World Economic Forum) nos está indicando que estamos perdiendo competitividad relativa frente a otras naciones. América latina se ha quedado atrás desde hace ya varias décadas cuando se le compara con las llamadas economías emergentes del sudeste asiático (Corea del Sur, Singapur, Vietnam, etc.) algunas de las cuales en la década de los 1960s eran bastante parecidas económicamente a varios de nuestros países centroamericanos en esa misma época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com