ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto De Negocios


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL USUMACINTA

T U R I S M O

ENSAYO: RETO NEGOCIOS

Profesor: lic. Ana Jael Alcudia Cardenas.

Alumno: Celso Enrique Hernandez Gonzales.

10 cuatrimestre

Lic. En turismo

Emiliano zapata, tabasco; 09 de octubre del 2012

En este simposio que estuvo a cargo del director general de los hoteles misión roberto zapata, menciona el principal tema de importancia “mexico como producto turistico” y a hoteles misión como empresa mexicana.

Zapata llabrés en esta conferencia magistral deja a méxico como producto turistico; que es un país que cuenta con un clima maravilloso y majestuoso paisajes, rios, lagunas, arroyos y valles de los cuales se pueden disfrutar. De igual manera menciona a méxico como principal negocio en la exportación del petroleo, seguido por la remesas y por ultimo al turismo que esta impactando de manera general en nuestro país.

El lic. Roberto zapata es director general de hoteles misión, vicepresidente de la CANACO y vicepresidente de la COPARMEX. Roberto zapata menciona a a hoteles misión como empresa 100% mexicana, y que estos hoteles tienen un gestión de calidad altamente competitiva, satisfactoria para el cliente, este sistema de gestión cuenta con una mejora continua que beneficia al cliente, un control de producto e innovación y adecuación al cambio.

Un punto positivo sobre este video es que deja claro como un hombre ha sido capaz de hacer cambios verdaderos dentro una empresa, de como méxico puede llegar hacer un lider mundial en el sector turistico, ya que cuenta con suficiente productos y demanda turistica.

Y en punto negativo es saber advertir a los visitantes sobre la seguridad de nuestro pais, ya que lamentablemente méxico no cuenta con un servicio de seguridad claro y transparente, esto ocasiona que los lugares turisticos no se han visitados y que el turismo vaya decayendo.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL USUMACINTA

T U R I S M O

ENSAYO: Oferta y Demanda Turistica

Profesor: lic. Ana Jael Alcudia Cardenas.

Alumno: Celso Enrique Hernandez Gonzales.

10 cuatrimestre

Lic. En turismo

Emiliano zapata, tabasco; 09 de octubre del 2012

Dentro de este video se retoman puntos muy importantes sobre la oferta y la demanda turistica, donde se retoman temas de interés para saber de lo que es la demanda y la oferta , tales como producto clasificación y los diferentes tipos de turistas que llegan a un lugar.

La profesora maria ínes schauvinhold menciona al producto turistico como la suma de componentes tangibles que incluyen los recursos, infraestructura, equipamiento e imagen; esto con fin de satisfacer al cliente o al turista de tal manera que es importante tomar en cuenta estos componentes por que son la base para que un producto turistico tenga éxito en el mercado. De igual manera la profesora maria ínes describe a la oferta turistica como al conjunto integrado por atractivos y plantas turisticas para el consumidor; sin dejar de mencionar que la demanda turistica son las inquietudes y deseos que las personas demandan al lugar para satisfacer sus necesidades.

Por otra parte en este video muestra la clasificación de atractivos de los lugares artificiales y naturales como son los museos, el flokore, acontecimientos y entre otras clasificaiones

Que puedo opinar de lo positivo sobre la oferta y le demanda, es que mexico cuenta con un potencial sumamente competitivo en el sector turistico, de una visión mas aya de lo nos puedamos imaginar, ya que tenemos todo tanto en lo artificial como en lo natural; mexico cuenta con sitios verdaderamente fabulosos, increibles y palcentero, que al final deja al turismo nacional o extrajero satisfecho.

En lo negativo no se puede dejar de mencionar la inseguridad que cuenta nuestro país, que si los gobiernos de los lugares turisticos mas visitados ponen toda la atención al sector, muchos turistas, visitantes, excursionistas se fueran satisfechos del lugar visitado y por supuesto de méxico.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt