ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Egos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.961 Visitas

Página 1 de 2

Gibran Jalil Gibran

Fue un poeta, pintor, novelista, ensayista y filósofo, libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931 en Nueva York; la causa de su muerte se determino que fue cirrosis en el hígado y tuberculosis.

Fue uno de los mayores representantes del arte del mundo árabe, aunque muchas de sus obras fueron escritas en inglés, pues vivió más de veinte años en Estados Unidos de América. Escribió poesía y novelas críticas costumbristas, como "Espíritus Rebeldes", de 1908. En 1911 publicó "Alas rotas", en lengua árabe.

Entre varias de sus obras literarias destaca “El loco”, esta obra es muy corta, es de un hombre que se consideraba loco a sí mismo y en los capítulos de la historia comentaba varias anécdotas. Consta de una introducción hecha por él mismo y 34 capítulos también muy pequeños, entre los cuales uno de los capítulos se titula “Los Siete Egos”.

En este capitulo destaca la facilidad con que Gibran puede desprenderse de su yo interno y reflejarlo en 7 partes distintas donde cada una es un recuerdo de lo que ha vivido y con sarcasmos las entrelaza cada “Yo” esta interacción de los diálogos de los siete egos ocurre en el momento que él esta acostado descansando, la protesta de cada ego consiste en su misión y propósito establecido en la vida del autor que se describe a si mismo como un loco, en el dialogo de los egos el séptimo ego es inspirador de los demás auque pareciera que este no tuviese un propósito determinado, en el fondo lo tiene, es una musa para los otros egos, los ilumina en la realización de sus misiones ya que estas lamentan sus quejas y sienten compasión por aquel supuesto ego que no tiene destino marcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com