ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Semillas


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

Ignacio Rodríguez exitoso dueño de una empresa, a sus cuarenta y dos años se entera que sufre de una enfermedad al corazón; la cual aflora repentinamente en un día estresante y lleno de problemas en el trabajo. Llega de emergencia en donde el médico le informa que su problema es bastante serio por tratarse de un pre infarto y le aconseja hacer uso de la terapia de meditación. Ignacio un empresario bastante escéptico comenta en su hogar lo ocurrido y lo que el médico le había recomendado, su esposa una persona bastante creyente en la medicina oriental le recomiendo visitar a un experto en la meditación. Luego de llevarse un gran susto al sentir un fuerte dolor en el pecho decide visitar al gurú, donde empieza su cambio de vida luego de recibir la primera de siete semillas.

CAPITULO II

Pasado ya un tiempo de haber recibido la primera semilla, Ignacio se siente desesperado pues piensa que todo esto es una pérdida de tiempo y aun no concibe el hecho de que con una semilla curara su enfermedad. Pasado cuatro semanas de haber plantado la semilla no nota ningún cambio así que disgustado decide visitar al maestro y preguntar porque le hace perder su tiempo, el maestro con toda la tranquilidad que lo caracteriza le dice a Ignacio que la semilla jamás germinara pues ha sido golpeada y con una comparación de la semilla con la vida de Ignacio hace ver a Ignacio que la primera semilla se basa en el autoconocimiento, y en evitar que los problemas de nuestro pasado influyan o perjudiquen nuestro presente. Ignacio, una persona con muchos traumas producto del maltrato físico y psicológico de su padre, reconoce que su mal carácter y su agresividad para resolver las cosas radican en su pasado y es así como consigue recibir su segunda semilla.

CAPITULO III

Pasado un mes de haber recibido la segunda semilla, Ignacio nota que la semilla estaba comenzando a germinar, y luego de un tiempo de haber estado analizando sus emociones nota que ya es capaz de darse cuenta de sus actos de agresividad aunque lamentablemente luego de haberla cometido. Decide visitar al maestro, el cual da a conocer a Ignacio que la segunda semilla se trata de una mimosa púdica, plata tan extraña y singular la cual al sentirse amenazada por un ruido decide esconderse y marchitarse hasta que sienta que nuevamente está segura. Con esta semilla el maestro enseña a Ignacio que a veces es el silencio es la mejor manera de encontrar la tranquilidad, y así recibe su tercera semilla.

CAPITULO IV

Luego de cuatro meses de sembrar la tercera semilla descubre que de esa semilla florecería un rosal. El cual en primera instancia lo relaciono con el amor. Sin embargo el maestro le da una lección al comprar las rosas con las personas y su ego. Las rosas son hermosas pero solo pueden ser admiradas de lejos pues si te acercas mucho corres el riesgo de hincarte, así de la misma manera las personas que están manejadas por su ego tienden a alejar a las demás personas haciéndola sentir inferiores. Después de aconsejar a Ignacio controlar su ego, le brinda la cuarta semilla.

CAPITULO V

Al transcurrir un mes y medio, Ignacio descubre que de la semilla plantada germinara un gran árbol de mangos, así que relaciono la lección con sus frutos. Con esta idea de la lección, Ignacio visita al maestro el cual explica a Ignacio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com