ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Signos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Signos:

Definicion

El Signos es una figura que, por su naturaleza a convencionalismo, evoca en el entendimiento una idea.

Cuando el signo nos hace llegar al conocimiento de una cosa por la analogía o la dependencia natural que tiene con ella, el signo es natural. Así el humo es signo de fuego.

Elementos:

Los signos tienen dos elementos: el significante y el significativo. El significante es perceptible, como un sonido, un grafismo, un gesto. El significativo no es perceptible, como un concepto, una idea a la cual se refiere.

Clasificación:

- Por la materia de su significante los signos se pueden clasificar en verbales, gráficos o gestuales; sin son palabras, imágenes, o gestos.

- Por el sentido que los percibe pueden ser acústicos o visuales. Los acústicos son percibidos por el oído y los visuales por la vista.

- Por la relación que establecen con aquello a que se refieren pueden ser icónicos y simbólicos.

Diseño gráfico o de comunicación social

Los signos y símbolos dibujados, grabados llamados, impresos o computarizados son llamados gráficos por la relación que tienen con las artes gráficas; y visuales porque se perciben con la vista. Todos ellos forman parte del denominado Diseño gráfico o de Diseño de comunicación visual.

La palabra diseño proviene del idioma ingles: desin, que significa plan mental o proyecto; y en castellano es un modismo que abarca tanto el proyecto como el proceso y resultado final. Genéricamente, también se llama Diseño al producto o expresión final

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt