ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Simpson


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Los Simpson

La familia Simpson es una familia peculiar. Un hijo cuya única aspiración es crear conflictos; una hija pedante con serios problemas emocionales; una esposa con una melena de color azul de más de medio metro (de alto) y con una sangre tan fría que por muchos problemas que le dé la familia nunca se enfada. Y un marido... excepcional: vago, inculto y alcohólico. La única que parece salvarse es la pequeña Maggie. Pero la verdad es que, en el fondo, se quieren. Son la viva imagen de la familia típica americana... llevada a los máximos extremos. Esta serie creada por Matt Groening disfruta de un éxito rotundo en el mundo entero.

Me pareció un artículo muy bien hecho y con muy buena investigación, habían muchas cosas que no sabía sobre la historia de los Simpson y lo de los datos curiosos me pareció muy bueno.

Los Simpson siempre me han parecido si no la mejor, una de las mejores caricaturas jamás creadas, ha habido muchas caricaturas y series que quieren igualar a los Simpson (family guy, Malcolm in the middle, etc.) aunque en mi opinión ninguna de ellas se ha acercado a igualarla. Otras cosas que me parecieron creativas del artículo fueron: el árbol genealógico de la familia Simpson y los colores originales de la serie.

Los Simpson marcaron un cambio en las caricaturas del mundo, con su humor cruel, con su lenguaje poco respetuoso, con sus invitados especiales, con sus personajes creativos, etc.

Los Simpson inicio como un pequeño segmento de dos minutos en un programa llamado “The Tracey Ullman Show” y ya como serie se empezó a transmitir el 4 de mayo de 1989. Al terminar la primera temporada ya se había convertido en una de las 30 series más vistas. Para el 2007 ya estaba en los primeros lugares y los productores decidieron dar un salto y sacar la película, “The Simpson Movie”.

Así como ha tenido mucho éxito en la mayoría de la sociedad hay muchas personas que se quejan sobre el lenguaje ofensivo o sobre los temas antirreligiosos que toca y la forma en la que le faltan al respeto al padre así como la forma en la que ponen al padre (tonto y borracho). El personaje más atacado es Bart Simpson el cual es atacado por dar un mal ejemplo a los niños que ven la serie.

Bibliografía

Revista Algarabía edición 85 pág. 100

http://historico.portalmix.com/simpson/lossimpson.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com