ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Los valores siempre son los mismos, la honestidad no cambia, el ser solidario tampoco en fin nada cambia en los valores. La época histórica que nos toca vivir justamente nos hace que miremos más hacia los valores ya que en el mundo real hoy no tenemos marcados los valores esenciales para una buena vida. Una vida que sabe de compartir, de ayudar de ser buena persona, y de todo lo que nos ha hecho diferentes a los animales. Muchas veces hay animales que funcionan mejor que las personas., y esto no debe hacer que perdamos la realidad esos valores nos diferencian a unos de otros y nos hacen mejor o peor personas. La época histórica hace a los cambios de tecnologías, y otros avances para mejorar la calidad de vida de las personas solo eso.

VALORES Y CAMBIOS SEGÚN LA EPOCAHISTORICA:

Los valores suponen un compromiso real y profundo de las persona ante sí misma y ante la sociedad en que se vive en nuestra época podemos identificar realmente en todo tiempo y lugar porque posibilitan la existencia de nuestra sociedad más justa y democrática y por eso los deseamos como el derecho y respeto a la vida, la verdad, la libertad, la equidad, la fraternidad, la justicia, la igualdad, la solidaridad.

Que son los valores Universales y explique con ejemplo: Igualdad, Libertad, solidaridad.

Los valores están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana. Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado. El termino valor no lo poseen los objetos en si. Si no que estos lo adquieren gracias a su relación con el hombre, con el ser social. Todos los seres humanos independientemente del grado cultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral. Este sentido está ligado a los actos voluntarios pues los calificamos como buenos o malos. La culminación del acto moral, así como también de los sistemas éticos, se logran al elegir las finalidades que se realizaran en la vida. Son valores y reciben ese nombre por contener el valor que los hace deseables. Las virtudes éticas se refieren especialmente a la actitud moral.

La Igualdad: Se refiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o la inteligencia. Relacionadas de manera estrecha con la imparcialidad están, la indiscriminación; La Igualdad de oportunidades, como la educación o el empleo, que deben distribuirse de modo igualitario entre todos los individuos.

La Libertad: La Libertad es una de las virtudes más reconocidas y apreciadas por todos los seres humanos, no solo como facultad de desplazarse y de transitar sin impedimento, sino también como el poder para actuar y no actuar, para pensar y expresarse de tal manera, para decidir qué hacer y cómo hacerlo. La Libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com