ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES

DEFINICION:

Los valores son fundamentos que nos permiten encaminar nuestra conducta en función de realizarnos como personas. Así mismo son creencias fundamentales que nos ayudan a optar, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Igualmente nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

No debemos olvidar que, los valores deben primero vivirse personalmente, antes de exigir que los demás cumplan con nuestras expectativas.

Entre ellas tenemos:

1.- El respeto. Es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar y apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir el respeto del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

En mi punto de vista viene a hacer la base fundamental para una buena convivencia humana, esencial en la vida de una comunidad, Para que ésta sea grata. Mucha gente exige respeto, pero no lo practica. Está muy en desuso en nuestra sociedad actual.

El respeto a las personas no es más que el respeto a uno mismo, siempre serás valorado como te comportes y así serás tratado.

2.- LA HONESTIDAD. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas. También podemos definirlo como un valor moral positivo, que se asocia a la honra y a la transparencia.

-Debemos Aceptar cuando se comete un error o equivocación y no culpar nunca a alguien más por ello.

-Devolver el dinero o los objetos que se encuentren y tengan dueño

Yo una vez cuando caminaba en la calle en tanta gente observe que un niño le devolvía unos documentos que se le habían caído a un señor que estaba apresurado y el señor de gratitud le dio unas cuantas monedas al niño por ser honesto (valor que hoy en día se va perdiendo).

3.- LA GENEROSIDAD. (La alegría de compartir)

El valor de la generosidad consiste en dar a los demás más allá de lo que nos corresponde por justicia u obligación. Implica la capacidad de salir de nosotros mismos y, por un acto de amor, enfocar las necesidades de los otros. Se expresa en diferentes dimensiones de la acción humana.

Enséñelos a recibir y agradecer, y a dar sin esperar agradecimiento. La verdadera generosidad busca producir cambios positivos, no recibir elogios

Mi papa y toda mi familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com