ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Zignos Zodiacales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 8

LOS SIGNOS ZODIACALES

De acuerdo con la astrología, los fenómenos jacieles se reflejan o rigen las actividades humanas, de forma que se sostiene que los doce signos representan doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos. En las primeras dos astrologías, se enfatiza el espacio, y el movimiento del sol, la luna y los planetas en el cielo a través de cada uno de los signos zodiacales. En la astrología china, por otra parte, el énfasis se encuentra en el tiempo, con el zodiaco operando en ciclos de años, meses y horas del día. Una característica común de las tres tradiciones, no obstante, es la importancia del signo ascendente, es decir, el signo zodiacal que está ascendiendo (según la rotación de la Tierra) en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de la persona. La Astronomía desde sus inicios conoce y ha calculado que la duración y número de signos zodiacales descrito y en que está basado la astrología están equivocados.1 Astronómicamente se conoce que los signos zodiacales no tienen la misma duración de tiempo, ya que las constelaciones zodiacales tienen diferentes tamaños, y por lo tanto, los signos del Zodíaco deberían durar diferente número de días, y por ello no deberían estar divididos arbitrariamente para abarcar equitativamente un periodo de un año. Igualmente también se sabe que en la franja del cielo llamada Zodiaco, por la que el Sol transita, existe además una decimotercera constelación, llamada Ophiuchus (Ofiuco). Si a ello se suma el hecho de que el eje de la Tierra se desplaza cada año, luego de transcurridos cerca de tres mil años desde que se fijara el primitivo zodíaco tendríamos que atrasar el horóscopo un signo completo. Cabe reconocer que la existencia del decimotercer signo ya se conocía desde la antigüedad.

Signo Elemento Astro Fechas India China

Aries

Fuego Marte 21 de marzo - 19 de abril

Tejas (fuego) Dragón (5)

Tauro

Tierra Venus 20 de abril - 20 de mayo

Prithivi (tierra) Serpiente (6) 2°

Géminis

Aire Mercurio 21 de mayo - 21 de junio

Vayu (aire) Caballo (7)

Cancer

Agua Luna 22 de junio - 22 de julio

Jala (agua) Cabra (8)

1

Leo

Fuego Sol 23 de julio - 22 de agosto

Tejas Mono (9)

Virgo

tierra Mercurio 23 de agosto - 22 de septiembre

Prithivi Gallo (10)

Libra

Aire Venus 23 de septiembre - 22 de octubre

Jala cerdo (11)

Escorpio

Agua Plutón 23 de octubre - 21 de noviembre

Vayu perro (12)

Sagitario

Fuego Júpiter 22 de noviembre - 21 de diciembre

Tejas Rata (1)

Capricornio

Tierra Saturno 22 de diciembre - 20 de enero

Prithivi Buey (2)

Acuario

Aire Urano 21 de enero - 19 de febrero

vayu Tigre (3)

Piscis

Agua Neptuno 20 de febrero - 20 de marzo

Jala Conejo (4)

LOS SIGNOS MAYAS

13 - AAK o TORTUGA

27 de junio al 25 de julio

La Tortuga es el décimo tercer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la sabiduría, longevidad y experiencia que dan los años. La tortuga era considerada sabia por los mayas, la respetaban y veneraban. Es el último escalón de la pirámide, conlleva el peligro de echarse atrás, y no seguir adelante. Justo cuando uno esta a punto de lograr la meta aparecen las dudas y las vacilaciones. Aquí la sabiduría de la tortuga viene a rescatarnos y arrojar luz sobre la obscuridad de nuestras conciencias. Es el décimo tercer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Un nuevo ciclo comienza.

12 - TZUB o ARDILLA (CONEJO)

30 de mayo al 26 de junio

La Ardilla es el doceavo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa el desarrollo industrial y la expansión tecnológica. Es la era de las comunicaciones, los satélites, la computación, los viajes espaciales. En este escalón la humanidad se enfrenta con el más importante desafío de su historia, dejarse seducir por la era virtual y la conquista del ciber espacio, o trascender y subir un peldaño más conquistando el reino espiritual. Es el viaje espiritual de la tercera a la quinta dimensión. Es el doceavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El gran desafío.

11 - CAN o SERPIENTE

2 de mayo al 29 de mayo

la Serpiente es el décimo primer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la imagen terrena de Quetzalcóatl, el dios maya mitad águila (quetzal) mitad serpiente. Símbolo de la unión de nuestro pequeño yo inferior y nuestro Yo divino. La materia se reúne por fin con lo mágico creando una nueva forma. Lo posible e imposible habitan juntos. El nativo de este signo conoce sus poderes latentes, su vida es un viaje para despertar a ellos. Es un chamán, un profeta. Pero su ciclo aún no ha terminado y corre el riesgo de quedar atrapado en la tela araña de 'maya' la ilusión, y confundir lo Real con lo efímero. Es el décimo primer giro de espiral ascendente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com