ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los antecedentes de la Moda


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Los antecedentes de la Moda vienen desde la época del Homo Sapiens, el cual comenzó a cubrirse con las pieles de los animales que cazaba. Ya para la época Neolítica el ser humano ya aprende a hilar y tejer, pero aun así el estilo de vestimenta continuaba siendo conformado por trozos pequeños de tela que no se adaptaban al cuerpo, pero si es importante mencionar la aparición de ornamentos en dichas telas

En la época Egipcia se dan los vestigios de prendas ya mucho más elaboradas conformadas principalmente por lino; siendo como pieza clave en los guardarropas de esa época el shenti, pieza de lino que envolvía las caderas y que era sujetada con cinturones bellamente adornados .

Tiempo después en los Imperios surge el calasiris, una pieza demasiado sencilla que constaba de una túnica ceñida al cuerpo, la cual era considerada un lujo. En esta época se comienza una distinción de clases mediante las prendas ya que las mujeres utilizaban una blusa, túnica larga y ceñida que dependiendo la posición social era el color que se usaba: las blancas eran usadas por campesinas y las rojas eran utilizados por rangos más elevados .

Es hasta la época del Renacimiento cuando surge el concepto de moda tal y como se conoce actualmente, además de que se introducen nuevos géneros, la costura adquiere un algo grado de profesionalización.

Ya para el siglo XVII existía una predominación en cuanto a formas sobrias y austeras, todo influenciado por la religión. En Francia, la corte de Luis XIV le dio un favoritismo importante a la alta costura, situación que favoreció a que en Europa se empezara a dictar una evolución a la moda. En esta época también surge la corbata, la cual era un lazo anudado en el cuello .

Ya en el Siglo XX las vestimentas masculinas continuaban siendo dictadas por la moda inglesa, mientras que las femeninas eran principalmente influenciadas por la francesa.

Como se puede observar la evolución ha sido importante y constante, aparte de necesaria. Pero hasta este momento al no ser una Industria como tal, sino más bien un simple estilo que seguir, no existía una regulación para la Moda.

En general, la moda se ha ido simplificando y tomando mucho mayor importancia con el paso del tiempo, lo cual ha generado que de ser un modelo a seguir se ha convertido en una gran industria, que actualmente se encuentra generando billones de dólares a nivel mundial. Uno de los primeros datos que saltan a la vista es que la moda ha dejado de ser un fenómeno de élites, para convertirse en un fenómeno de masas.

Este gran desarrollo ha traído consigo también un incremento del reconocimiento de todos los posibles puestos de trabajo dentro de la industria de la moda como pertenecientes a un conglomerado laboral prestigioso. Los diseñadores, desde el nacimiento de la Alta Costura, han gozado de prestigio.

En la actualidad han surgido innumerables posiciones relacionadas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com