ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 2

PRECONCEPTOS EN LOS EVALUADORES

OBSERVADOR EXTERNO

La evaluación no sólo afecta a los procesos de atención y estimulación, sino también a los procesos de enseñanza desarrollados por las profesionales y a los proyectos curriculares de centros en los que aquellos se inscriben.

El rol del observador o evaluador es muy importante en términos de asegurar consistencia en el ámbito laboral en cuanto a las decisiones.

El observador debe examinar la autoevaluación, las encuestas de validación y el reporte del validador y hacer recomendaciones respecto de si el centro debe acreditarse o no. El evaluador debe entregar información sobre si el plan de acción se ha cumplido y si el centro ha progresado con relación a este.

Los observadores consideran a cada guardería como un todo, identificando patrones de cuidado de calidad dentro del servicio. Luego escriben un informe a la guardería que se concentra en el mejoramiento de la calidad basado en las tendencias de las 10 Áreas de Calidad. El informe se guía por un Perfil de Calidad Compuesto construido a partir de la información contenida en la autoevaluación, las encuestas de validación, el reporte de validación y las recomendaciones hechas por el evaluador. El perfil de calidad usa los 4 niveles o categorías de calificación: insatisfactorio, satisfactorio, buena calidad y alta calidad.

Podria ser que como empresa necesitemos de una consultoría externa para determinar factores que podrían afectar al crecimiento de la misma. Estos nos proporcionaran alternativas para dar solución a los problemas que detectaron en la observación.

En el caso de que se aplique para el financiamiento a través de las instituciones que brindan apoyo a proyectos innovadores, estas instituciones como el INEC, SEMPLADES, entre otras enviaran a un observador externo para que evalué la factibilidad del proyecto y poder desembolsar el dinero destinado para este tipo de actividades.

EMPLEO DE TÉCNICAS INADECUADAS

Es importante destacar que los métodos de recolección de datos que aplican los evaluadores externos deben ser los adecuados para que pueda definir el medio a través del cual el investigador se relaciona con los participantes para obtener la información necesaria que le permita lograr los objetivos de la investigación.

El observador externo deberá estar actualizado en temas de técnicas de recolección de datos para que pueda evaluar correctamente cada uno de los parámetros establecidos en el proyecto del centro de cuidado infantil. Solo de esta manera podrá obtener óptimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com