ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Moda y arquitectura


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

la relación que ha existido a través de los años entre la arquitectura y la moda es como una magia que busca un bien común, así nos muestra Antolín,2018 cuando afirma que: "Moda y arquitectura han ido de la mano con un mismo objetivo: convertir dos necesidades en arte". (elle decor). En esta investigación nos hace ver como en la actualidad hay arquitectos que se basan en la moda para realizar sus construcciones y así mismo diseñadores con creaciones de altas proporciones tal es el caso del diseñador español Balenciaga, quien fabrica sus diseños de tal proporción que en muchas ocasiones pueden sostenerse solos en pie, y no podemos dejar de mencionar al diseñador Viktor y Rolf quien se ha inspirado con los edificios más reconocidos a nivel mundial para diseñar sus vestidos de novia como nos deja ver en su colección primavera 2010, donde se inspiró en sydney opera House del pritzker.

En la historia, la moda nunca ha estado alejada de la arquitectura por el contrario siempre ha sido una gran fuente de inspiración y muchos de los grandes diseñadores que hoy conocemos tienen formaciones académicas en arquitectura tal es el caso de Gianni Versace,  Balmain, Tom Ford, Cardin, Gianfranco Ferré y Josep Font.

También tenemos que mencionar que la alianza entre la arquitectura y la moda se muestra en los escenarios que eligen los diseñadores para mostrar sus creaciones, ya que éstos escogen en muchas ocasiones edificios con grandes y llamativos diseños arquitectónicos. 

Tal es el caso de Dior Cruise quien eligió una hermosa propiedad en Cannes en 2016, Le Palais Bulles y Louis Vuitton en el museo de arte contemporáneo de Niteroi.

En conclusión los diseñadores de estas dos ramas siempre irán de la mano complementando sus carreras hacia un bien común, sin dejar de lado la belleza, funcionalidad y distinción que impregnan en cada una de sus creaciones.

En un artículo de la revista Cultur Plaza realizado en el año 2016, nos muestra la relación que existe entre la moda y la arquitectura, allí se menciona que las dos tienen muchas cosas en común como son los colores, las texturas, las formas, los volúmenes, el equilibrio, la creatividad y la belleza plasmada en los distintos diseños.

También nos muestra que pese a ser dos carreras diferentes están en búsqueda de un bien común para el ser humano y también siempre en cualquiera de las dos ramas se busca la belleza en el campo visual. Aunque esto va más allá del exterior porque no es solo la belleza sino la importancia de sentirnos bien ya sea luciendo la moda en nuestros cuerpos o en los espacios que habitamos.

La afinidad entre estas dos disciplinas la resumió la muy reconocida diseñadora Coco Chanel cuando menciono que: la moda es arquitectura, es una cuestión de proporciones”. Ella afirma que las proporciones no solo son importantes en la arquitectura, sino que también lo son en la moda ya que los volúmenes en nuestras prendas ayudan a corregir, cubrir y mejorar las proporciones de nuestro cuerpo.

Tanto en la arquitectura como en la moda van cambiando las tendencias, aunque en la arquitectura no es tan frecuente como las temporadas de seis meses en la moda, también hay que estar a la vanguardia en cuestión de espacios, colores y necesidades que van surgiendo a través de los años.

También cabe notar que la relación entre las dos va más allá de sus afines, también es una alianza que los diseñadores buscan para mostrar sus más bellas creaciones pues en la moda no solo basta con realizar bellas creaciones sino que también hay que encontrar un espacio mágico donde exhibirlas es ahí cuando se hace la fusión y los grandes diseñadores de la moda se complementan con los grandes diseñadores de la arquitectura y crean grandes espacios que hasta se han convertido en atractivos turísticos de gran afluencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com