ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aseguradores


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Los aseguradores: permiten tener una entidad que se haga cargo de las responsabilidades de riesgos que tienen las personas, ellos deben contratar a los usuarios ose afiliarlos y controlar a los que van a prestar los servicios de salud para poder llegar a un hospital o clínica ya que ellos son el punto medio entre los usuarios y el asegurador reciben y administran el dinero y le pagan a los prestadores cuando prestan servicios de salud.

 Los prestadores: son los consultorios médicos, clínicas, servicios de urgencias, hospitales etc. Están organizados por niveles de complejidad, puestos de salud son de 1 nivel por ser el sitio donde llega un ciudadano y mientras más especialistas hay entonces el nivel de complejidad sube y son remitidos a otros niveles cuando son necesitados más niveles de complejidad o necesitan a alguien más especializado.

Hay dos formas para los que prestadores prestar sus servicios:

- que estén asegurados y el seguro cubra la prestación del servicio cuando se dirigen a un hospital.

- que no tengan ningún seguro y que los ciudadanos lo paguen y sean atendidos como particulares.

 Usuarios: son los más importantes no solo porque pagamos el servicio de salud, sino porque el gobierno da todas las leyes para que los ciudadanos tengan todos esos derechos a la salud. también debemos vigilar que todo lo que pasa en el sistema se cumpla efectivamente y se pueda encontrar que la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com