ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los carbonatos


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Los carbonatos son un componente que, en algunos suelos, pueden abatir (disminuir) los rendimientos de los cultivos, al limitar la respuesta a la fertilización e inclusive pueden llegar a impedir el desarrollo de ciertas especies de interés agrario. Las deficiencias de hierro, zinc, fósforo y nitrógeno pueden explicarse con la presencia excesiva de carbonatos. Cuando se presentan acumulaciones de carbonato a cierta profundidad en el perfil edáfico, las plantas pueden sufrir la muerte de su yema apical, después de haber tenido un desarrollo inicial normal.

Suelo calcáreo es un terreno que contiene elevadas cantidades de calcio. Estos suelos son de color blanquecino o marrón claro y se les debe colocar tierra mejorada y materia orgánica.

Hay pocos cultivos que se adapten a este tipo de suelo, una hierba que se adapta bien a ese tipo de cultivo es el El Romero (Rosmarinus officinalis): Se desarrolla bien en zonas cercanas al mar. Requiere suelos calcáreos con buen drenaje y sol de mañana. Otros cultivos que se adapten a este tipo de suelos son: Taxus, Ginkgo, Mora pendula, casuarina, los arbustos como el Cotoneaster, retama, laurel de flor, Rhus, rosas, las herbáceas tales como campanulas, crisantemo, clavelinas, Phlox, Cosmos, Nepetas, trepadoras como las Bignonas y la tuna.

Uno de los problemas de este tipo de suelos es La clorosis férrica de las plantas que es un problema que afecta el desarrollo de los cultivos en suelos de elevado pH o calcáreos. El síntoma característico es una clorosis internerval que afecta mas a las hojas jóvenes que a las maduras. Siempre se ha sostenido que la deficiencia se produce por una baja disponibilidad de Fe en estos suelos, junto con una reducción en la absorción y translocación dentro de la planta.

II.-OBJETIVOS

 Dar a conocer las propiedades químicas de la muestra N°3 recolectada en la provincia de Ferreñafe, distrito de Pitipo en el sector el zauce ,para ver las condiciones en que se encuentra este suelo, si en caso de estar no acto para la agricultura buscar la solución a sus problemas, y en caso de que se encuentre en buenas condiciones, proteger a este para el futuro.

 analizar pH y conductividad eléctrica que nos permitan conocer el estado del suelo.

 Determinar aniones y cationes de la muestra que se va analizar.

 Aprender a obtener las propiedades del suelo, con el fin de conocer sus características, limitaciones, y que cultivos podemos sembrar en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com