ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos y la clasificación del riesgo


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Solución de la guía 2

Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

rta:El riesgo que se da según la actitud de la persona que hace que el riesgo aumente o disminuya como lo puede ser en una obra de construcción en donde el trabajador es el que asume el riesgo de subirse a los andamios sin las debidas precauciones sin tener en cuenta que puede caerse. En el riesgo ocupacional dinámico se da cuando hay la posibilidad de enfermedad o accidente aumenta o disminuye en su ambiente o área de influencia por ejemplo cuando el personal de recolectar basura no mide las consecuencias e introduce la basura cuando el compactador está en uso continuo.

Según sus condiciones legales o contractuales pueden ser:

Comunes: se pueden presentar en cualquier actividad cotidiana, por ejemplo cuando se sube a un vehículo de servicio público y se vuelca.

Ocupacionales: Es la probabilidad de sufrir un accidente durante La realización de una actividad laboral, por ejemplo en el colegio un profesor hace le reemplazo de otro que no pudo asistir por incapacidad y caminaba por un pasillo en donde no había la señal de piso mojado cae y se fractura una pierna o una mano.

Profesionales: se presenta durante tiempo laboral pero siendo un riesgo causal o que pueda presentarse como una condición de amenaza real y cotidiana, por ejemplo en el hospital llega un paciente ensangrentado y no se tiene las medidas de bioseguridad se corre un peligro de una infección.

Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Rta: Actividad económica:

1 | 8043 | 01 | Establecimientos que prestan el servicio de educación preescolar. Básica primaria, secundaria y mediante carácter académico o técnico en la misma unidad física.

Factores de Riesgo encontrados:

RIESGOS FISICOS:

* Exposición al ruido. * Iluminación inadecuada. * Temperaturas extremas. * Radiaciones ionizantes (No ultravioletas). * Plata física. * Dotación (oficina, equipos). * Estructura informática (correo, Internet, etc.). * Materiales de trabajo.

RIESGO BILOGICOS:

* Virus. *

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com