ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

R: Riesgo Dinámico: El no poseer sondeo al pasar por donde estén comerciando vehículos sin tener en cuenta las señales de advertencia.

Legales Contractuales: Es un peligro ocupacional ya que puede suceder un incidente o enfermedad en su entorno laboral no obligatoriamente con vehículos contractuales.

Riesgo Estático: Es cuando la persona admite la probabilidad o el peligro de padecer un incidente o enfermedad, como por ejemplo: El pasar por encima de una piedra.

Riesgo Común: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en el transcurso de la realización de cualquier tarea cotidiana no laboral.

Riesgo Ocupacional: Es la posibilidad de padecer un accidente o enfermedad en y durante el desarrollo de una tarea laboral no necesariamente con vínculo contractual.

Riesgo Inflamable: Son los componentes que se encienden que son inflamables y que, por lo tanto representan amenazas de incendio bajo las condiciones industriales normales, como por ejemplo: los metales triturados, los líquidos cuyo punto de alineación sea de 100°F o menos.

Riesgo Corrosivo: Son las sustancias que piden contenedores especiales debido a su capacidad de desgastar los materiales normales, como por ejemplo: los ácidos, los anhídridos de los ácidos y los álcalis.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

R: Actividades y elementos que constituyen la empresa.

Actividad Sector Petrolero:

a. Máquinas que transforman los bienes o sirven para desarrollar servicios.

b. Individuos como operarios, directivos que constituyen el tejido de la empresa.

c. Un dinero o capital actúa de sostén de estos elementos: alguien o algo debe retribuir a los trabajadores, a los materiales en la figura de los proveedores, a las máquinas en la persona de los accionistas.

d. Organización no será viable a una empresa en la que cada elemento hiciese lo que estimara más oportuno, se podrá producir situaciones caoticas por lo que debe existir una coordinación.

e. La empresa es un ente teológico, tiene una finalidad, no se justifica por sí misma, tiene una razón de ser en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com