ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los derechos humanos desde su origen han trascendido en el tiempo?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS

PRESENTADO A:

EDNA MOSQUERA

PRESENTADO POR:

STHEFFANY RAMIREZ

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

PREGRADO DE DERECHO

GRUPO G6

Popayán, Septiembre de 2016

¿Los derechos humanos desde su origen han trascendido en el tiempo?

En el transcurso del tiempo, han sido varias las fuentes en afirmar que los orígenes de los derechos humanos se ubican en la Grecia antigua y nacieron con el derecho natural del hombre, esto con el fin del buen vivir en esa época.

No obstante, fue la religión quienes aportaron varios precedentes y bases solidas para el reconocimiento de la igualdad entre los hombres. La iglesia se iba más por sus costumbres morales y con el transcurrir del tiempo  convirtió todos estos conceptos en una ideología, ideología que trascendió en el tiempo y que ahora en el año 2016, ha tenido varias contradicciones por esa misma evolución en la que nos movemos contestemente.

En la actualidad, Colombia se encuentra vinculada a varios tratados en donde se ratifica que todos los ciudadanos de este país estamos protegidos internacionalmente por todos los convenios, tratados, declaraciones, entre otros, que protege y salvaguarda estos mismos. Para contradicción de lo que vivimos, en nuestro país se vulneran todos los días de diferentes maneras todos estos derechos a los que nuestra constitución se ratifico. Es muy decepcionante que en pleno siglo XXI, en nuestro país se vulneren  derechos tan importantes y fundamentales como por ejemplo, a la vida, la dignidad humana, el derecho a la libre personalidad, entre otros y no menos importantes. Es aberrante que en Colombia, a estas alturas de la civilización, existan muertes de niños por desnutrición en la guajira, y posiblemente en lugares del país donde sea tan remoto que pase invisible ante los ojos del mundo.

De que sirve que los derechos humanos trasciendan en el tiempo, si por ejemplo en países como Siria, se ven vulnerados día a día toda clase de derechos, empezando por las personitas qué más deberían importar, los niños. Si a nivel mundial no existe una conciencia para detener estas situaciones que hacen que retrocedamos en el tiempo, nunca podrá existir un goce total de lo lindo que es esas dos palabras, Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (171.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com