ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los empaquetadores y su pago por trabajar


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: “Los empaquetadores y su pago por trabajar”

Dentro de lo que se considera un trabajo, esta toda actividad que sea legal, esto por definición básica. Podemos agregarle muchas mas precisiones, pero para lo que nos compete, es suficiente. Dado la premisa de lo que es un trabajo, el tener que pagar por desarrollar una actividad, es bastante irregular, y además se está rompiendo la regla básica, es decir, incurriendo en una ilegalidad por parte de quien cobra, para dar un trabajo u ofrecer la posibilidad de tener ingresos, prestando un servicio.

En este caso, los empaquetadores desarrollan una actividad, que los supermercados necesitan para la operación de su negocio, en consecuencia, debería remunerar a los trabajadores que prestan el servicio de empaquetadores, porque son parte integral de la cadena de atención al cliente. Lo anterior, debería estar adecuadamente fiscalizado por la Dirección del Trabajo, ya que los supermercados los contratan directamente o lo hacen a través de empresas subcontratistas, las cuales deben tener los contratos correspondientes a cada trabajador, dado que se pueden asimilar a una empresa, que por ejemplo le presta servicios de seguridad al supermercado.

En los casos que han salido en la prensa en los últimos meses, además de cobrar por dar trabajo, se ha establecido que no les tienen contrato, las condiciones de trabajo son deficientes y además les cobran hasta el uniforme. Todo lo anterior es inaceptable, dado que las empresas están teniendo utilidades de manera irregular, violando las leyes vigentes y además, atentando contra la libre competencia, ya que no solo cobran por dar trabajo, sino que se ahorran costos que cualquier empresa asume de forma natural, como por ejemplo, tener un baño para los trabajadores, pagar las respectivas leyes sociales u otras que correspondan.

En consecuencia, que los empaquetadores reciban como sueldo, las propinas de los clientes, esta rayando en la esclavitud y lo inhumano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com