ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mejores profesores


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hacen los mejores profesores?

Características encontradas en los mejores profesores:

1. Conocen su materia extremadamente bien.

2. Son eruditos y pensadores, que se centran en el aprendizaje, tanto en el suyo como en el de sus estudiantes.

3. Favorecen la forma de razonar y actuar que se espera en la vida diaria, lo que lleva consigo enfrentar a los alumnos con problemas importantes, con tareas auténticas que les plantean desafíos, a sabiendas de que van a contar con la ayuda necesaria.

4. Animan permanentemente a la cooperación, a la colaboración, al diálogo, al intercambio y al compromiso con la clase y con el aprendizaje.

5. Diseñan tareas y objetivos de aprendizaje para promover la confianza en los estudiantes e infundirles ánimo, proporcionándoles desafíos, lo que representa una gran confianza en los estudiantes.

6. Se refieren permanentemente al valor de una educación integral en comparación con otra fragmentada en asignaturas sueltas.

7. Hablan de enseñar a comprender, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar evidencias y conclusiones.

8. Tienen un fuerte sentido de compromiso con la comunidad escolar.

9. Consideran la docencia como un trabajo intelectual creativo, serio e importante, como un empeño que se beneficia de la observación cuidadosa y el análisis minucioso, de la revisión y el reajuste, y de diálogos con colegas y críticas de iguales.

No hace falta decir que esta síntesis corresponde a un profesor ideal, pero no estaría nada mal que pensáramos profesores y formadores qué aspectos de la lista coinciden con nuestra práctica docente o, por lo menos, forman parte de nuestras aspiraciones y trabajamos duro para alcanzarlos.

Profesores: ¿No deberíamos reflexionar seriamente sobre nuestro perfil docente o sobre el listado anterior, antes de culpar a los alumnos o al sistema, de todos los males que nos aquejan? A veces me pregunto si realmente nos gustaría estar en nuestras propias clases en calidad de alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com