ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTENSIFICACIÓN "EL TRABAJO DE LOS PROFESORES ¿MEJOR O PEOR?"


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 2

1. La tesis de la intensificación

Según el autor Lanson la enseñanza ha ido cambiando, existen nuevas necesidades educativas que cubrir, las evaluaciones se han modificado, las responsabilidades de los profesores son más amplias. Sus papeles son mas dificultosos todo estos cambios a requerido de intensificación. Este autor Tiene las siguientes afirmaciones.

• La intensificación lleva a reducir el tiempo de descanso durante la jornada laboral, hasta no dejar, incluso, espacio para comer.

• La intensificación conduce a carecer de tiempo para reformar las propias destrezas y mantenerse al día en el campo propio.

• La intensificación provoca una sobre carga crónica y persiste que reduce las aéreas de criterio personal, inhibe la participación en la planeación a largo plazo y el control sobre la misma favorece la depe3ndencia de materiales producidos fuera, y de la pericia de terceros.

• La intensificación conduce a la reducción de la calidad del servicio, cuando se produce recortes para ahorrar tiempo.

• La intensificación lleva a una diversificación forzada de la pericia y la responsabilidad para cubrir la falta de personal, lo que a su vez, provoca una dependencia excesiva de la pericia de terceros y mayores reducciones de la calidad del servicio

Los maestros se preocupan más por las tareas administrativas y la evaluación que por sus labores en la misma escuela. Se señalan dos aspectos de la intensificación que se basan específicamente en la educación y la enseñanza

En primer lugar. Esta la implementación de soluciones tecnológicas simplificadas del cambio curricular que compensa la falta de tiempo de los profesores proporcionándoles currículos prefabricadas. De esta manera los profesores tendrán más tiempo libre para sus otras ocupaciones

En segundo lugar .en este nos dice que la creciente tecnificación e intensificación del acto docente considera erróneamente, de la creciente profesionalidad de los maestros pero como en toda la actitud de cada persona lleva de cómo llevar acabó su labor.

2. El tiempo de preparación. Una cuestión critica

En septiembre de 1987 los maestros consejeros escolares metropolitanos de Toronto se declararon en huelga. Apoyando su reivindicación de un mínimo garantizado de 180 minutos semanales de tiempo de preparación. En el curso de 1988-89, los maestros elementales de la mayor parte del distrito escolares de Ontario tenía garantizado un mínimo de 120 minutos, .o más, de tiempo semanal de preparación.

En concreto, el tiempo de preparación concedido tiene consecuencias potencialmente significativas para la cultura del individualismo de los maestros y su persistencia.

El tiempo de preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com