ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los modelos materiales2 y los estados de agregación


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 63

Los modelos materiales2 y los estados de agregación.

La presencia de agua en sus tres estados de agregación es tan cotidiana que pasa desapercibida para los alumnos. Sin embargo, la comprensión del fenómeno de ―cambio de estado‖ puede llegar a ser muy difícil de entender sin el uso de modelos y sin las nociones de que la materia está formada por partículas.

PREGUNTAS A RESPONDER RESPECTO AL TEMA

¿Qué tipo de modelos materiales me permiten explicar el diferente comportamiento de los estados d agregación del agua?

Las representaciones por medio de dibujos en el cual se puede expresar la forma en que se realiza dicho proceso, otra forma de enseñar es con la utilización de videos los cuales son presentados en el proyector del aula, que en la actualidad se encuentran en los grados de quinto y sextos, grados que necesitan dicho material educativo por la complejidad de los temas. Otra forma es la observación con materiales dentro del aula, aunque algunos sean en su totalidad lejanos a poder realizarlos por el riesgo que representan, sin embargo se pueden situar en las situaciones que presentan en casa.

¿Qué otras explicaciones puedo generar a partir de estos modelos?

Temas relacionados con la física sin perder el sentido de la clase, dichas explicaciones son llevadas a cabo por el profesor y deben de tener como propósito único el enriquecimiento de los aprendizajes que han de adquirir los alumnos. Es necesario que el profesor genere explicaciones que sean de utilidad para el alumno y que no lleguen a confundirlo, ya que en muchas ocasiones estos temas no están procesados intelectualmente por los alumnos. Sin embargo las explicaciones que dan los alumnos al resto del grupo para expresar sus diversos puntos de vista, pueden dar referencia al profesor lo que se ha comprendido y lo que no.

ACTIVIDAD 64

Los modelos materiales2 y los estados de agregación.

Formen equipos de cinco integrantes como máximo. Observen la siguiente pirámide poblacional y escriban cinco preguntas que les harían a los alumnos de 5° grado para que estos datos les interesen y los puedan interpretar en su contexto inmediato (familia, amigos, comunidad, etc.).

Ahora redacte cinco preguntas y una vez elaboradas, socialícenlas con el grupo, tomando en cuenta que se debe reflexionar en la movilización de saberes de geografía, los datos demográficos y el contexto de los alumnos de 5º grado.

1. ¿Qué rango de edad presenta mayor cantidad de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com